Mathias Soler va al Canadian Tire Motorsport Park

BOWMANVILLE, Canadá.- A menos de un mes después de competir en el histórico Indianápolis Motor Speedway, el Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda cruza la frontera para presentarse en el Canadian Tire Motorsport Park en Bowmanville, Ontario, en donde debuta internacionalmente. Ahí, más de 30 pilotos que incluyen al sudamericano Mathias Soler-Obel están programados para competir en el Mobil 1 SportsCar Grand Prix el 8 y 9 de julio.

Con tan sólo 15 años de edad, el novato de la F4 U.S. Soler-Obel de Bogotá, Colombia, competirá por primera ocasión en Canadá.

“Estoy emocionado por competir por primera vez en el Canadian Tire Motorsport Park”, dijo Mathias. “Es una pista rápida con rectas largas y creo que van a haber muchas oportunidades de succionarse. Espero dar lo mejor en Canadá”.

Al mando del auto blanco #9 de Cape Motorsports, Soler-Obel tiene dos resultados entre los cinco primeros y tres en el Top-10 en esta temporada y está empatado en el octavo lugar en las puntuaciones de la F4 U.S. Championship al dirigirse al Evento 3 en el CTMP.

Por su parte, el vicepresidente de SCCA Pro Racing, Steve Oseth declaró: “Estamos emocionados por viajar al CTMP. Como el concepto de F4 es reconocido como una marca internacional, tiene sentido para la SCCA Pro traer la serie a lo que muchos consideran la pista de carreras más desafiante en Norteamérica. La competencia que F4 U.S. lleva está hecha a la medida para los aficionados canadienses de los fórmulas y les llevaremos más de 30 autos para que experimenten lo que es la F4 U.S.”.

En cuanto al monoplaza, que se hizo para ser reconocido globalmente y a la vez ser un paso asequible entre el kartismo y F3, el auto F4 U.S. fue diseñado para mantener los costos bajos mientras proporciona una herramienta ideal de aprendizaje para jóvenes pilotos quienes nunca han corrido autos.

La serie ofrece más valor y beneficios que cualquier otra forma de carreras de fórmulas de nivel básico a un bajo costo. Cada auto F4 U.S. está equipado con un motor Honda Civic Tipo R con potencia sin aumentar para cumplir con las normas de la FIA, con un chasis Crawford F4-16 y dos juegos de neumáticos Pirelli PZero.

F4 U.S. es la carrera de soporte de la International Motor Sports Association (IMSA) en el CTMP.

Prensa Mathias Soler

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:F4 NACAM, Internacional

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: