Sam Bird gana el ePrix de Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Sam Bird se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera internacional en Nueva York, tras una gran exhibición de manejo en el ePrix de FIA Fórmula E.

El piloto del DS Virgin Racing tuvo que esforzarse de más para esta victoria. Su novato coequipero Alex Lynn se llevó la pole position en su debut, mientras que Daniel Abt arrancó en la primera fila, lo que le dificultaba a Bird el llegar al liderato.

Una vez que logró rebasarles comenzó a tejer una ventaja para el cambio de auto.
Sin embargo una pieza del monoplaza de Nick Heidfeld en la pista provocó la entrada del ‘safety car’, lo que eliminó la ventaja de Bird sobre Jean-Eric Vergne.

Esto dejó dos emocionantes vueltas de ataques contra Bird antes de escribir su nombre en los libros de historia.
“¡Es increíble!”, dijo. “Primero, es increíble el que estemos aqui y felicito a todos en la Fórmula E por lograr hacer la carrera. Me puedo imaginar las dificultades, pero fue un gran fin de semana, sin duda”.

Vergne logró cerrar en segundo, delante de su coequipero Stephane Sarrazin, quien arrancó en 11.

Con el líder del campeonato, Sebastien Buemi, ausente, la carrera fue la oportunidad para que Lucas di Grassi redujera su desventaja en la pelea del título. Lo consiguió al cerrar en cuarto, lo que le deja 20 unidades detrás de Buemi.

La pista trazada en Brooklyn permitió rebases, lo que aprovechó Loic Duval para saltar del 12 al quinto, seguido de Oliver Turvey. En su debut en la serie Pierre Gasly, quien sustituyó a Buemi en el Renault e.dams, cruzó la meta en séptimo, delante de su coequipero Nico Prost.

Completaron los 10 primeros Robin Frijns y Adam Carroll.

Los equipos y pilotos no descansarán pues se llevará a cabo una segunda carrera este fin de semana, la ronda 10 del campeonato, en punto de las 13:00 horas (tiempo local).

Foto: FIA Fórmula E.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional, Otros

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: