CAMBIOS…

Siguen montados en su macho…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues sí amigos, siguen las quejas y denuncias de algunos aficionados al deporte motor en relación a las condiciones en que se encuentran algunos de los llamados “autódromos”, pero resulta que señalar las anomalías es como arar en el desierto. Michel Jourdain ya anunció que la próxima fecha de Nascar México tendrá como sede el circuito Moisés Solana, en Pachuca.

El Moisés Solana ha sido escenario de varios incidentes, entre ellos la lamentable pérdida de la vida de un joven motociclista; múltiples choques, algunos muy espectaculares como el ocurrido a Santos Zanella recién se había creado la categoría de los SEAT. Por ese tiempo también se suscitó el famoso incidente protagonizado entre Alex Popow y Rubén García Novoa, a quien se le aplicó la sanción de un año de suspensión de su licencia como piloto. Todo eso para favorecer al piloto extranjero…

SEGUNDA… “¿Por qué soportan todas esas cosas los pilotos?” pregunta el amigo Julio Camilo. Para la mayoría de los pilotos el correr es su negocio, muchos viven de las carreras, del patrocinio que consiguen, algunos son propietarios de su equipos, también hay quienes rentan coches con todo el “paquete” (es decir, incluyen aparato de logística y equipo de mecánicos, hasta ingenieros), y dicen: “de no ser con Michel ¿en dónde más correríamos?”

Hace algún tiempo un grupo de pilotos tuvo la iniciativa de formar una especie de Sindicato o una alianza para evitar los abusos y amenazas a quien intentara liberarse de cualquier “tiranía”. Bueno, hasta llegaron a intentar traer a nuestro automovilismo a Nascar México, cuando el campeonato fue abandonado por Enrique Contreras y OCESA.

Pero se les adelantaron Jimmy Morales y la Súper Copa de Michel Jourdain, y el sueño de los pilotos se desvaneció. Ahora sólo les queda el seguir exponiendo su vida, echarle ganas al asunto, rezar un Padre Nuestro para pedir que no les pase nada malo. Que así sea…

TERCERA… Pero a lo mejor una buena solución para los pilotos que únicamente deseen correr en Nascar México llega antes de lo que se lo habían imaginado. Me contaron las buenas lenguas que continúan los disgustos y discusiones entre la gente de Jimmy Morales y la de Michel Jourdain, y que cada día suben de tono los reclamos e inconformidades. Hay varios rumores. Dicen que Jourdain Declerq está en busca de nuevos horizontes y que por esa razón no ha desaparecido a SU Súper Copa, sólo que ahora quiere reforzar su serial con la inclusión de nuevas categorías para dejar fuera a los V8 de Nascar México.

En la pasada presentación del Campeonato de Fórmula 4 en el Hermanos Rodríguez, pudimos ver al promotor dialogar con Gerardo Martínez y ante el despotismo y ‘maneras’ que recibimos de parte de Michel al saludarlos nuestra curiosidad periodística salió a flote. Entre lo que me contaron y lo que su servidor escuchó, supimos que Michel había ido a proponer que los Fórmula 4 corrieran en Súper Copa.

Sólo que surgió un problema. Michel quiere cobrar las entradas y en Fórmula 4 los boletos son gratuitos, según me contaron, y Michel no perdona el negocio. Lo que supe fue que es casi seguro que los Fórmula Panam pasen a formar parte del serial que dirige Flavio Abed. Tal que como me lo contaron se los cuento…

CUARTA Y REVERSA… Pues en un correo enviado a CAMBIOS una persona que está muy ligada a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), me dice que algunos presidentes de varias Comisiones SÍ apoyan a pilotos, pero que no lo dicen “porque hay cosas que no se deben decir” (textual).

¿Por qué no lo dicen? Será que quieren pasar desapercibidos y pecar de modestos o porque quieren alterar las cantidades y desviarlas para otros asuntos no contables. “Satisfacción no pedida, acusación manifiesta”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Y ahora quiero abrir un paréntesis para mandar a la distancia un gran y fuerte abrazo a mi gran amigo Rogelio López Alonso por la lamentable pérdida de su abuelo. Roger, antes tenías a un angelote que te cuidaba desde el cielo, ahora tienes dos que siempre te protegerán. Que el Todo Poderoso te mande una pronta resignación.

Amigos si tienen algo que opinar, criticar o felicitar por lo antes escrito me pueden mandar un email a estos correos: elperrogalvan@gmail.com o bien a perroignacio@hotmail.com

Foto: Los V8 en Pachuca, 2016 / Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: