Velázquez y Marín triunfan en Rally Sierra Mixteca

PUEBLA, México.- Piloto oaxaqueño Emilio Velázquez con su navegante Javier Marín triunfan en el primer Rally Sierra Mixteca celebrado en Puebla que por las altas temperaturas en los tramos exigieron un extra para los competidores. La dupla de Ricardo Cordero y Marco Hernández se adjudicaron la Power Stage de prueba.

“Fue una dura competencia, muy disputada donde pudimos tomar ventaja desde un principio, Ricardo Cordero y Luis Manuel García hicieron un trabajo extraordinario donde la presión que ejercieron fue lo que nos llevo al triunfo. Ahora debemos prepararnos para el Rally Sierra Juárez que se corre en mi tierra y donde Cordero, García, Díaz y Guerra irán con todo para pelear por el triunfo”, destacó el oaxaqueño del auto #1.

El segundo lugar, Ricardo Cordero, originario de San Luis Potosí con su navegante Marco Hernández dieron la pelea adjudicándose algunos tramos y la Power Stage que otorga puntuación extra para el Campeonato. “Nos vamos muy contentos de Puebla, es un muy buen resultado, lo importante es siempre estar disputando el triunfo y lo hicimos, el equipo realizó un excelente trabajo aunque las altas temperaturas exigieron al máximo, nuestra buena preparación física nos ayudó bastante”, comentó Ricardo Cordero.

“Finalmente llegamos al podio sacudiéndonos ese mal que nos impedía terminar. En el último tramo nos enrielamos en la cuneta, al acercarnos mucho al limite de la carretera, pero teníamos que terminar”,comentó Luis Manuel García piloto del auto #80.

Benito Guerra Silla ocupó la cuarta posición en su regreso al Campeonato. Beto Sosa se quedó a la orilla de la carretera en el TC3 cuando empezaba recuperar posiciones. Paco Díaz no pudo terminar, así abandonó sus aspiraciones de disputar la victoria.

En el Grupo 2, Joaquín Calva y Abraham Arabi del UMA Tehuacán, se llevaron el triunfo superó a Juan Calleja quien ocupó la segunda posición y en tercero Carlos Meléndez, ambos del BGR Motorsport.

Roberto Mendoza no logró cruzar la meta, registrando su abandono en el tránsito rumbo a la ciudad de Puebla. Diego Retama acompañado por Marcia Garduño logró sacudirse la mala racha que se extendió por mas de 2 años sin terminar un Rally.

En el Grupo 3, Antonio Arguimbau y Luis Hernández en su Ka con nuevos colores se adjudicaron el triunfo.

Dentro del Grupo de Invitación, Gabriel del Valle y Alejandro Rivero (R4), Javier Vergara Juan de la Calleja (R2), Jorge Mendoza con Octavio Mendoza (R3), Carlos Villegas Froylán Domínguez (R1).

16 autos cruzaron la meta instalada en la Estrella de Puebla. La próxima fecha se disputará en Oaxaca con el 14º Rally Sierra de Juárez el 25 y 26 de agosto.

Prensa CNRM

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: