CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

Desde que se inventaron las disculpas…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Como ya se ha dado a conocer y para beneplácito de los aficionados al deporte motor, el próximo 3 de septiembre, tendremos en el Autódromo Hermanos Rodríguez las 6 Horas de México, competencia que figura en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Dicho en otras palabras automovilismo de primer mundo.

OMDAI FIA y su director general Jorge Abed, dieron a conocer lo que se debe saber del desarrollo que tendrá esta competencia en nuestro país. Juan Carlos Casco, director de pista, explicó algunos detalles de la logística que se llevará a cabo en las 6 Horas de México, precisiones que serán muy útiles sobre todo para fotógrafos y reporteros…

SEGUNDA… Pues resulta que Juan Carlos Casco es uno de los dos comentaristas en las carreras de Nascar México, que se transmiten por Fox Sport y que en algunas ocasiones CAMBIOS… ha señalado por considerar fallas y atentado al bello idioma español. En OMDAI FIA tuvimos una plática con Juan Carlos, la que resultó muy cordial, así tenía que ser.

El joven Casco me dijo que muchos de los modos y modismos que se dicen en las transmisiones les son impuestos por la producción de Fox. En lo personal no lo creo, pero si él lo dice… Es un pena que los conocimientos de Juan Carlos como director de pista no se reflejen como comentarista…

TERCERA… Pues sí amigo Sebastián Guerra, agradezco sus comentarios y trataré de alguna manera de responder a sus preguntas. Por lo pronto tendremos que seguir escuchando a los «partner», o las disculpas del «Pato» y de Juan Carlos cuando no saben quién chocó o quien entró a pits, como ocurrió en la transmisión de la carrera de Querétaro, eso sí, nos podemos enterar de cuando los comentaristas fueron «pilotos». Ni modo es lo que hay. Bueno, nos queda la opción de apretar el botón de «mute».

El señor Guerra, quien confiesa ser un aficionado «primerizo» en las competencias de Nascar, tiene razón. En NASCAR de Estados Unidos no hay Podio, esa es una costumbre implantada en Nascar México. En NASCAR existe la «Línea de la Victoria» (Victory Line), en donde al término de la competencia sólo entra el auto y el piloto ganador.

Bueno, en Nascar México se premia a los tres primeros lugares no sólo de esa categoría, sino en todas las que participan en el «circo mexicano», es una manera de consentir a los pilotos para que se olviden por un momento de los malos tratos que reciben de parte de la organización y para que los patrocinadores vean reflejada su marca en la mampara detrás de podio. Para Jimmy Morales importa más el negocio que la tradición…

CUARTA Y REVERSA… A propósito de marrullerías, me contaron las buenas lenguas la última de Jimmy Morales, al ordenar la descalificación a Rubén García Mateos, quien en la calificación había logrado la pole para la carrera de Querétaro. ¿Por qué lo sancionaron? Bueno, porque le «encontraron» una manguera que iba de la fascia delantera del auto al carburador, ya que los carburadores que usan los autos de Nascar México se calientan demasiado.

Bien, esta manguera se autorizó desde hace cuatro carreras, sólo que ahora al descalificar a García Jr. se pudo beneficiar a Abraham Calderón quien «logró» la pole y que coincidentalmente pertenece al equipo de Jimmy Morales, quien juega al dictador en el serial y se aprovecha de su puesto para ordenar lo que se le antoje. Es el dueño del serial y propietario de equipo. ¿Se vale ser juez y parte?

Rubén García Mateos terminó segundo en Aguascalientes, y Calderón logró el primer lugar, lo curioso es que en Aguascalientes García Jr YA tenía instalada la manguera motivo de la descalificación en Querétaro. ¿Por qué no se le descalificó desde entonces? En la revisión técnica luego de las calificaciones de Querétaro, se argumentó que se había autorizado el uso de la manguera únicamente para una carrera. ¿Qué en Aguascalientes no hubo revisión técnica? Ni hablar. «Se hacen como Lazaro en el panteón». Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo