Presentaron de manera oficial las 6 Horas de México

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ante representantes de distintos medios de información fue presentada de manera oficial las 6 Horas de México, competencia que llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez –por segunda ocasión–, del 2 al 3 de septiembre. Las 6 Horas de México del FIA World Endurance Championship (WEC), está considerada como un máximo serial a nivel mundial en cuanto a carreras de resistencia.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Ricardo y Roberto González, quien será el único piloto mexicano que tomará parte en las 6 Horas de México, quien forma parte del equipo Manor, lo acompañaron en el presídium Alfonso Celis, quien corre en el campeonato Fórmula V8 World Series, y Diego Menchaca quien participa en el mismo campeonato que Celis, así como principales miembros del equipo organizador al igual que Flavio Abed CEO de Fórmula 4 y Jorge Adeb, presidente de OMDAI FIA México.

El campeonato cuenta con cuatro categorías que corren simultáneamente en la pista: dos de autos prototipo (LMP1 y LMP2), y dos de Gran Turismo (LMGTE Pro y LMGTE Am).

Roberto González ha sido el únco piloto mexicano que ha participado en la temporada 2017 de la WEC desde el inicio corriendo en el auto número 25 del equipo Manor TRS, junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, en la categoría LMP2, en la que ocupan el décimo puesto del campeonato.

Este año, las 6 Horas de México contarán con dos campeonatos internacionales de respaldo: por un lado la Fórmula V8 Word Series, la que correrá su séptima fecha de la temporada 2017, campeonato que contara con la participación del los mexicanos Alfonso Celis Jr., y Diego Menchaca, además de la Fórmula 4 NACAM, serial de desarrollo para jóvenes pilotos que está arrancando su tercera campaña.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: