CAMBIOS…

De envidiosos y tragones, están llenos los panteones…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Una vez más Sergio Pérez Mendoza es víctima de las envidias y de sus eternos detractores. A pesar de aceptar su culpa y ofrecer disculpas por los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Bélgica, no pierden la oportunidad de hacer más leña del árbol caído.

No quiero entablar polémica con los “sabiondos”, para nada, sólo les recuerdo una cosa: la dirección de carrera del GP de Bélgica no sancionó a Pérez Mendoza por los contactos con Esteban Ocon, NO señores, los cinco segundos que le aplicaron al piloto de Force India fueron por haber abandonado la pista en la curva 4 del Spa-Francorchamps… ¿satisfechos? ¿o mandamos a Checo a la Santa Inquisición?

SEGUNDA… Tenía que pasar algún día. Por fin un promotor reclama a la FEMADAC y directamente a la Comisión Nacional de Karts el abandono y la negligencia en la cual tienen a los kartistas de todo el país. Carlos Fernández, organizador del Campeonato GPI KARTING, expone su inconformidad con los directivos de la CNK y en especial con Francisco Campos, su presidente.

El punto medular de su inconformidad es el relativo a los recursos que la CNK obtiene por cada prueba que se organiza. Es decir, exige transparencia en muchos rubros que controla Francisco Campos y deja ver que de igual manera Alfonso Oros, presidente de FEMADAC, puede estar coludido con Campos al no contestar las demandas de Carlos Fernández y su empresa.

Los dirigentes tanto de FEMADAC como de CNK no han respondido a sus peticiones, por lo que el Campeonato GPI KARTING se separa de la Comisión Nacional de Karts. Falta saber qué reacción tendrán los aludidos y si la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo les retirará las licencia a los niños y jóvenes pilotos de karts…

TERCERA… Claro que es muy bueno eso de “dar una sacudida al árbol”, como decía mi abuela. Ojalá y pronto veamos pilotos, sobre todo los que toman parte en la llamada Nascar México Series, que se atrevan a denunciar las inconformidades que en ese campeonato están a la orden del día, sobre todo cuando se descubren las “tranzas” que se hacen en las amañadas revisiones técnicas, en donde se ve claramente la mano de Jimmy Morales, el mandamás de Nascar México.

En una ocasión un amigo me dijo: “Jimmy quiere hacer un serial en donde sólo sus pilotos ganen”, parece que así es y ahora quiere que repita el título Abraham Calderón. Alguien se ha preguntado el porqué Calderón aguanta más que todos para hacer los CAMBIOS en su caja de velocidades, como si trajera un engranaje no permitido, el tener una relación distinta da ventaja…

CUARTA Y REVERSA… El ingeniero encargado de la revisión técnica en Nascar México es Alejandro Troconis, con eso está dicho todo. Cuando descalificaron a Rubén García Mateos luego de que había obtenido la Pole en la pasada fecha de Querétaro y luego de que David Tame –ingeniero del auto de García Jr.–, mostrara su inconformidad, Troconis le dijo: “Ni le muevas, que por ahí vi unos ‘cablecitos’ que…”, clara advertencia para que en el futuro, según su conveniencia, pudiera volver a descalificar a García Mateos.

Lo dicho, Nascar México es una mala caricatura de NASCAR de Estados Unidos. Cómo estarán las cosas que para ahorrarse algunos billetes en el pago de oficiales de pista el viernes, Jimmy Morales habilitó a su sobrina como ‘banderera’ y la puso a ordenar y controlar la salida de los pilotos en la zona de pits. Y aún hay más, luego le seguimos. “Hay que ser cochino pero no trompudo”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Estimado lector, si usted quiere exponer sus quejas, sugerencias o felicitaciones, estoy a sus órdenes: elperrogalvan@gmail.com, o bien en perroignacio@hotmail.com

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