Alonso Salinas, por la revancha al Rotax International

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

SAN LUIS POTOSÍ, México.- “Fue una fecha que prefiero olvidar”, comentó Alonso Salinas luego de ver como se le iban los triunfos en las tres competencia en las que participó el pasado fin de semana, en el kartódromo Campo Coyote de San Luis Potosí. “Nunca pudimos encontrar la puesta a punto del coche”, lamentó el piloto oriundo del Estado de México.

Alonso Salinas Ayón, a sus 15 años se ha destacado por ser un piloto maduro y sensato, ve el deporte del automovilismo con gran seriedad, sin descuidar sus estudios en el Instituto CORVEN de Toluca, en donde cursa el segundo año de Preparatoria, Alonso piensa en grande en cuanto se refiere a sus actuaciones en el automovilismo de competencia.

Salinas Ayón tiene en mente correr en Fórmula 4, para ello se ha preparado al entrenar en los monoplazas de Fórmula 1800, en donde a a practicado en el circuito de “Arenilla” en Querétaro. En los karts se ha mostrado muy activo al participar en el Reto Telmex, a pesar de no correr en todas la fechas del campeonato, terminó en un excelente sexto lugar.

Alonso Salinas lamentó el que no haya podido lograr puntos a su favor en las pasadas competencias del fin de semana pasado, que le permitieran acercarse a obtener el asiento parta asistir al Mundial de Rotax Internacional en la categoría Rotax Senior, que se celebrará en Portugal. Sin embargo se prepara para la Gran Final que se celebrará del 7 al 8 de octubre en el Kartódromo Campo Coyote.

En las pasadas competencia del Shootout celebradas el pasado fin de semana, en Campo Coyote el primer lugar correspondió a Raúl Sánchez quien al termino de las 18 vueltas al circuito de 0.800 kilómetros registró un crono de 35.437, en el segundo lugar cruzó la meta Javier Márquez con un tiempo de 35.504 para dejar el tercer sitio en el podio a Nico Rivas.

El cuarto lugar fue para Mauricio Herrera, quinto Alfonso Salinas, el sexto lugar correspondió a Osiel León, mientras que Edwin Arenas terminó séptimo, y en el octavo puesto cruzó la meta Emiliano Ramírez.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Karts, México

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: