CAMBIOS…

Nobleza obliga…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… El Campo Coyote es uno más de los kartódromos de primer nivel con los que cuenta el país. Trazo magnifico, aunque un poco chico (mide 0.800 kilómetros), pero que cuenta con excelentes instalaciones en donde se puede gozar de un extraordinario ambiente familiar, lo clásico en el kartismo.

En Campo Coyote recibí muestras de sincera amistad, sobre todo de los integrantes del equipo de la organización Rotax Nacional e Internacional que encabeza el buen amigo Roberto Elizondo. Gracias por sus atenciones y por el reconocimiento a los 60 años en el bello oficio del periodismo, cumplidos por su servidor.

Este reconocimiento sumado al que me otorgó el Club Primera Plana presidido por el licenciado José Luis Uribe Ortega ha hecho que la vida a los 81 años de edad se vuelva más placentera. Reconocimiento que también le fue otorgado a mi hijo Esteban Galván Juárez al cumplir sus primeros 25 años, él sí con mucho orgullo puede recibir el título de periodista.

Gracias a mi hermosa familia, a mi esposa Juanita, mi nieto Esteban, a mi hijo Victor Galván Juárez, a mis nueras y un sinnúmero de amigos que me han brindado su cariño. Gracias a todos…

SEGUNDA… No amigos, no se sabe nada del asunto Carlos Fernández vs Comisión Nacional del Karting. Teníamos esperanzas de que en Campo Coyote nos encontraríamos con Francisco Campos, titular de la CNK, pero no, no asistió, mucho menos Alfonso Oros, presidente de FEMADAC, así que nos quedamos en las mismas. No se sabe si habrá sanción a Fernández (ya que este ofreció disculpas) o si se esté preparando su castigo por querer “salirse del huacal”…

TERCERA… Ya se veía venir. Ramón Osorio y Héctor Richards unieron fuerzas y en la próxima fecha del serial Copa México presentarán a la Fórmula México, categoría en donde se espera la inclusión de los Fórmula PANAM y de todos los autos fórmula que quieran correr en esta nueva categoría.

Seguramente esta será la opción que estaban esperando los pilotos y equipos de los autos Fórmula 1800cc quienes por el momento siguen en el campeonato de Nascar México. Es de esperar que se sacudieran los malos tratos que a la fecha han recibido de parte de Jmmy Morales y Michel Jourdain Declerq, además de que tendrán la oportunidad de correr en el Hermanos Rodríguez en la mayoría de las fechas del serial Copa México…

CUARTA Y REVERSA… Pues el serial llamado Nascar México sigue su marcha, dando de qué hablar, ese es y será su estilo. En el Trióvalo de Guadalajara, nombrado ahora Trióvalo de Cajititán, Jalisco; me da tristeza ver como de un plumazo “borraron” el nombre de Bernardo Obregón, extraordinario piloto -ya fallecido- a quien el automovilismo le debe mucho, pero así es la condición humana, puede más el interés que los sentimientos.

Tenemos que reconocer, no fallaron los “mismos de siempre”, en los choques ahí estuvieron inmiscuidos los Barrales, Pepe González, sin faltar Rodrigo Marbán y otros “pilotos” quienes desde siempre son especialistas en provocar la aparición de las banderas amarillas. Felicitación a los oficiales de seguridad, estuvieron prestos en un mínimo de tiempo cuando fueron requeridos.

De los narradores, nada nuevo que agregar, sería inútil; los “parner” siguen en lo suyo, dándole en la m… al idioma español. Y pregunto: ¿Cómo se le puede llamar piloto a quien nombran “Copetín”, “Tatita”, “Manolín”? Sólo falta que llamen a alguien “Tomatito” y tendrían el circo completo. “De que los hay, los hay, el trabajo es dar con ellos”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: