Industria KIA

KIA Stinger, nuestro primer manejo

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con apenas dos años en el mercado mexicano KIA Motors quiere sacudir a nuestro país, y para ello echará mano de una de sus armas secretas: KIA Stinger, un Gran Turismo que pretende golpear a marcas como Infiniti, Audi, Acura y –si es posible– a BMW y Mercedes-Benz.

Tal vez esta premisa pueda leerse como ilógica o soñadora si vemos el actual portafolio de la armadora, sin embargo, luego de manejar el GT comienza a sonar viable.

Los planes de KIA dictan que el Gran Turismo llegará a los distribuidores en el último trimestre del año, sin embargo en Infopits ya pudimos rodar por las calles de Ciudad de México y en las carreteras aledañas para comprobar el salto que ha dado la armadora con este modelo.

Con el inicio de la producción de Stinger para todo el mundo, es una realidad que este V6 biturbo estará en nuestro país para ofrecer una nueva opción a quienes gustan de los autos grandes, potentes, con un manejo que se disfruta desde que se toma el volante cubierto en piel.

Con un diseño que nos lleva al glamour y potencia de los deportivos de los años 70, Stinger está basado en un concepto que se presentó en el IAA de Frankfurt en el 2011, el KIA GT y acentúa líneas que reflejan lujo, confort y elegancia.

Stinger llegará a México para posicionar a KIA en un nuevo peldaño de la industria, y es muy probable que tenga dos motores a elegir, un turbo de gasolina de 2.0 litros y un V6 biturbo de 3.3 litros (para Corea y Europa incluiría un turbo diésel de 2.2 litros).

En cuanto al manejo, Stinger es ágil, dinámico y poderoso gracias a su tracción trasera, algo único en KIA y que nos sorprendió en las largas rectas de las carreteras del Valle de México.

La reacción ante la aceleración es inmediata, producto de su poderoso biturbo. Se mueve bien en rectas y uno pensaría que se perdería un poco ‘la cola’ en las curvas pronunciadas, pero no es así, pues se mantiene gracias a su balance.

El nuevo GT de KIA mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, mayores dimensiones que un sedán deportivo regular, lo que le ayuda a tener una cajuela con 406 litros de capacidad.

El interior de Stinger mantiene las líneas externas de lujo y confort. Cuenta con una consola central dividida en dos: controles de información y entretenimiento perfectamente ubicados debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de clima y ventilación están debajo.

Stinger sorprende gratamente y si el éxito dependiera únicamente de la calidad, este GT lo tendría asegurado, aunque tendremos que esperar su precio que, según rumores, superará los 800 mil pesos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo