NASCAR

Rubén García Jr,. otro Top 10 en NASCAR K&N Pro East

NEW JERSEY, Estados Unidos.- Rubén García Jr., peleaba el podium de la ronda 13 de Nascar K&N Pro East Series en el New Jersey Motorsports Park cuando recibió un contacto en la parte trasera de su auto #6 HDI Seguros-Rev Racing para sacarlo de la pista.

Rubén rodaba en tercera posición a ocho vueltas del final cuando fue impactado por detrás por el novato Max Tullman, quien lo mandó al pasto. Las dos llantas izquierdas del Nascar de Rubén se poncharon, lo que obligó al mexicano a entrar a pits en bandera verde.

El actual campeón de Nascar México Series perdió una vuelta y apenas pudo regresar a la contienda para cerrar en el décimo lugar.

«(Fue) Un fin de semana en el cual esperábamos mucho, con el apoyo de HDI Seguros y el gran resultado que habíamos tenido en Watkins Glen, teníamos buenas esperanzas», dijo el piloto de 21 años de edad.

«Buscábamos consistencia porque la pista degrada las llantas. Estábamos en los cinco mejores en las prácticas. Arranqué en séptimo pero ya en la vuelta cinco de carrera ya estaba en tercero. Casi toda la carrera estuve en tercero y cuarto, hasta una de las últimas rearrancadas, cuando el 27 (Tullman) hizo un movimiento absurdo y se frenó conmigo en la curva 1».

A pesar de ello Rubén se mantiene en la quinta posición general, con 465 puntos, gracias a 10 carreras en el Top 10, incluyendo tres Top 5. El líder del campeonato es Todd Gilliland, quien suma 554 puntos.

El ganador de la carrera fue Will Rodgers, tras 55 vueltas al circuito de 2.3 millas de longitud. En segundo lugar cerró Gilliland, y en tercero Harrison Burton.

La siguiente carrera del mexicano en la serie de ascenso Nascar será el 29 de septiembre, en la gran final en Dover International Speedway.

Prensa Rubén García Jr.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo