CAMBIOS…

Es mejor dar que recibir…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… En el kartódromo Campo Coyote se volvieron a sentir las emociones que producen los chamacos que participan en el Campeonato Rotax Nacional e Internacional. Un ambiente de verdadera fiesta con la participación de más de 70 kartistas, los niños y jóvenes con la ilusión y el deseo de ganar un “asiento”, como le dicen, para asistir al Mundial de la especialidad.

Ya se sabe que el Campeón de Rotax Junior y el de Rotax Senior, así como los niños triunfadores de Mini Max y quien obtenga el título de la Fórmula Mundial, podrán estar presentes en Portimao, Portugal, el próximo octubre. Así que jóvenes kartistas a buscar una buena puesta a punto en sus karts…

SEGUNDA… Claro que hay que ayudar a nuestros hermanos en desgracia que han sufrido los embates de los temblores y huracanes. ¿Qué puede hacer el automovilismo de competencia? No lo sé, sólo que algo se podrá hacer. Tal vez unas carreras de exhibición en que se cambien víveres por boletos. Esa puede ser una buena opción.

Para esto tendrá que haber la buena disposición de los propietarios de algún autódromo, estoy seguro que habría cooperación de pilotos, patrocinadores y demás gente ligada a los distintos campeonatos que se celebran en nuestro automovilismo, pienso que estarían dispuestos a cooperar, por nuestra gente, por nuestros hermanos, por México. Hay que hacer algo, no sé qué, pero hay que hacerlo…

TERCERA… Pues como dicen en el beisbol: “Se le acabaron los cuadritos” a Sergio Pérez Mendoza y ni hablar, tuvo que renovar contrato con Force India. Ya se veía venir. ¿Le fallaron los asesores a Checo? Qué no se dieron cuenta que en Ferrari ya había firmado Kimi Räikkönen, y que en Renault ni lo tomaban en cuenta, mucho menos en Red Bull.

‘Checo’ Pérez empezó con sus misterios de cambio de equipo cuando comenzaron los problemas con Esteban Ocon, desde el Gran Premio de Bélgica; aseguraba que en el siguiente Gran Premio daría a conocer su futuro, todo lo dejaba a la imaginación de sus seguidores.

En mi opinión tal vez pensaba que le apoyarían al 100% y seguiría siendo el piloto número uno… le falló. Ahora sólo le queda demostrar que tiene calidad y talento para seguir siendo el gran piloto que es. Ahora que con lo que provocó Sebastian Vettel en Singapur, pues como dijo el otro: “nadie sabe para quién trabaja”, y en el 2018 puede haber una sorpresa…

CUARTA Y REVERSA… Luego del accidente en que se vio inmiscuido Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen, al piloto alemán le han llovido las criticas, pues no se explica cómo es que “se le fue” el monoplaza y provocó esa carambola. Tabloides de todo el mundo especializados en automovilismo le han tundido con ganas.

En Italia, los “tiffosi” piden la cabeza de Vettel, pues sienten que con la desafortunada maniobra provocada por el piloto alemán se les fue el campeonato. Gente importante de Fórmula Uno señala al piloto Ferrari como el único culpable, Niki Lauda califica el hecho como innecesario, mientras que Toto Wolf lo llama irresponsable: Por otro lado Verstappen pide a FIA que se sancione a Vettel, pero el máximo rector del automovilismo dice que “fue un incidente de carrera”, ¿usted qué opina amable lector?

No, no hay que exagerar, en lo personal no puedo pensar que Vettel hiciera una cosa de esas ha propósito. Ya de hecho perdió el campeonato, Hamilton le saca 28 puntos, y con la racha ganadora del piloto inglés, pues dudo mucho que Sebastian pudiera lograr el “milagro” y resultar campeón en este año. “Ya ni llorar es bueno”, “A lo hecho, pecho”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Foto: Force India.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: