CAMBIOS…

Sursum Corda (Levanten corazones)…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… En estos días, en estos momentos ¿se puede hablar de otra cosa que no sea la desgracia que ha ocurrido en nuestro México? Creo que no. Ya viví los temblores de 1957, los del 1985 y ahora los del 2017, todos ellos traen a la mente tristes recuerdos. Pude ver a mis pies la cabeza de nuestro Ángel de la Independencia, el rostro mortificado del Presidente Don Adolfo Ruíz Cortines. Un México destruido pero… se levantó de aquella tragedia.

En el 85 nuestro Distrito Federal volvió a vivir los embates de la naturaleza, nuestra ciudad parecía un campo minado, cientos de muertos, docenas de edificios destruidos, nuestra gente se unió una vez más, México entero respondió y luchamos como hermanos que somos. México salió adelante…

SEGUNDA… Y ahora el 19 de septiembre de 2017, fecha aciaga. Nuestro país vuelve a vivir la desgracia de ver perdidos a padres, hermanos, hijos, seres queridos, mayores, jóvenes, mujeres y niños a los cuales no volveremos a ver, pero que siempre llevaremos en nuestro corazón. Pero estoy seguro que esta tragedia nos unirá una vez más y México, su gente, volverá a levantar el corazón y vencerá una vez más a la desgracia. Así es México, así es su gente, así es nuestro pueblo.

El automovilismo deportivo ha respondido: Nascar México Series “corre con causa por Chiapas”, ha sido la iniciativa propuesta por los directivos de Nascar México Series para que los aficionados que piensa acudir el próximo 1 de octubre al autódromo Chiapas lleven víveres para los damnificados del temblor, mercancía que le será cambiada por el boleto para presenciar las competencias de Nascar México…

TERCERA… Qué bueno pero… ¿Y los demás? Sería bueno que OCESA facilitara el Autódromo Hermanos Rodríguez para organizar una fecha en la que tomen parte diversas categorías de distintos seriales, los Turismo, Tractos, Fórmula 1800cc, en fin, todo aquel que quiera ayudar, sin que esto cueste un centavo para la organización.

Y es que la desgracia no se acaba en una semana ni en un mes, durará, desgraciadamente mucho tiempo. Viene la reconstrucción de casas e inmuebles y mientras ¿en dónde van a vivir los afectados? son miles, mujeres, hombres, niños que tendrán que asistir a sus trabajos, a sus escuelas, a seguir su vida, sólo que ahora de manera incierta, seguirá la secuela de la desgracia. Hermanos, toda ayuda es poca, pero hay que seguir adelante por ellos, por México.

Muchos se preguntarán, sobre todo los que no me conocen ¿Y tú que has hecho por los damnificados? Bueno, de acuerdo a mis condiciones físicas (tengo 81 años), me presenté a dar apoyo en un Centro de acopio instalado en la Unidad en donde vivo para ayudar a seleccionar los víveres, acomodar paquetes, separar la ropa y demás enceres, hay que ayudar, como se pueda, pero hay que hacerlo…

CUARTA Y REVERSA… Bueno, una buena noticia para los aficionados al deporte motor. OCESA dio a conocer que luego del sismo de 7.1 grados se realizó una revisión de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez por medio de peritos certificados y los supervisores de obra de la última remodelación para validar el estado de las estructuras y pista del inmueble. Así que tendremos Gran Premio de Fórmula Uno del 27 al 29 de octubre, garantizado.

Y los pilotos mexicanos respondieron. Sergio Pérez dio a conocer su donativo de 3 millones de pesos (140,760 euros), que con la fundación Carlos Slim la cifra se acrecentó dado que por cada peso que usted aportó, la Fundación dio 5 pesos más. Pérez Mendoza fundó la propia en 2013, para ayudar a niños de escasos recursos.

De igual manera los pilotos de Nascar México Series se sumaron a la causa. Los ganadores en Chiapas donarán los premios que obtengan en efectivo a la fundación Carlos Slim, de esa manera se multiplicará cada peso donado en seis. Da gusto saberlo ¿Quién los imita? “De grano en grano llena la gallina el buche”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Recuerden amigos, CAMBIOS está a sus ordenes para cualquier sugerencia, opinión o critica en mis correos: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: