CAMBIOS…

No hay fecha que no se cumpla…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Desgraciadamente amigos, la necesidad persiste. Las secuelas de los temblores sufridos en septiembre en nuestro país aparecen cada día, la situación mejora a cuenta gotas, urge el apoyo de todos los sectores y desde luego el suyo, amigo lector. Son miles los damnificados, cientos de casas destruidas, nuestros compatriotas continúan sufriendo.

No hay que olvidarlos, tú que puedes apoya, no lo eches en saco roto. La mano de obra también es necesaria, si tienes un tiempo libre y buena voluntad nuestros amigos en desgracia agradecerán tu apoyo. Bien por los jóvenes universitarios, los del politécnico, por todos los estudiantes que han dado un buen ejemplo de cooperación, a todos y cada uno de ustedes ¡gracias!

SEGUNDA… Ya está a la vuelta de la esquina la visita al Hermanos Rodríguez de las huestes de Fórmula 1. Desde el 27 de octubre podremos volver a escuchar el añorado rugir de los motores de los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo. Pero hay más, como ocurrió el año pasado, también en este año los restaurantes de la Ciudad de México y el GP de Fórmula 1 se unen para celebrar dos de las grandes pasiones que emocionan a los mexicanos con la segunda edición de “El Sabor de la Formula 1”.

Una vez más, el Fórmula 1 Gran Premio de México saldrá de la pista a través de esta iniciativa, que se llevará a cabo del 16 al 29 de octubre, en la que los más destacados chefs y restaurantes de nuestro país reinterpretan la pasión por la velocidad de este deporte a través de platillos especiales.

“En 2016, El Sabor de la Formula 1 nos ayudó a llevar la carrera más allá del Autódromo Hermanos Rodríguez y atraer a nuevas audiencias, fue emocionante ver a muchos de los mejores restaurantes sumarse al evento deportivo número 1 en la ciudad”, comentó al respecto Federico González Compeán, director general del GP Fórmula 1. La invitación está hecha, hay que aprovecharla…

TERCERA… Pues sí, tuve la oportunidad de ver muy diferidas las competencias de la fecha de Nascar México que se celebró en Puebla, el domingo pasado. El espectáculo de los “carritos chocones” de maravilla para aquellos que gusten de choques, láminazos y todo lo que se les parezca. No es lo mismo que poder presenciar una carrera al estilo NASCAR. Como caricatura puede pasar, y para algunos hasta gustar.

Recuerdo como hace algunos años en CAMBIOS… se sugirió que los “pilotines” que conforman el selecto grupo de “los mismos de siempre” fueran separados de la llamada Nascar México, qué bueno que los organizadores así lo hicieron. Con los Challenge en sus distintas fechas dan el espectáculo que gusta a los “villamelones”, el brindar una docena de encontronazos asegura audiencia, dicen, que bueno, pero eso amigo aficionado no es, ni será, una carrera NASCAR…

CUARTA Y REVERSA… Ahora que en la llamada Nascar México Series no cantaron mal las rancheras, también se dieron algunos choques pero sin llegar a la exageración. Me llamó la atención los jóvenes que viene empujando fuerte en la categoría, y el contraste tan marcado con algunos “veteranos”. ¿Será que pronto veremos a una nueva generación de volantes es nuestro automovilismo? Que conste que no digo pilotos, pero por algo se empieza.
Contrastan jóvenes como Manuel Gutiérrez, Salvador de Alba, Santiago Tovar, Jorge Contreras Jr., Xavi Razo, Ricardo Abarca, Franco y Santos Zanella Jr., Juan Manuel González, Oscar Peralta Jr., Enrique Baca, sin contar a varios que corren en la Challenge.

¿Será que pronto tengamos que ver la despedida de las pista de Rafael Martínez, Carlos y Oscar Peralta, Mike Sánchez, Rafael Vallina, Israel Jaitovich, Héctor Felix, Víctor Barrales, y uno que otro “venerable anciano” que se nos escapa de la memoria. “Juventud divino tesoro, que te vas para no volver”. Hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: