Memo Rojas, por el campeonato de European Le Mans Series

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El momento de definición ha llegado para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien viaja a Portugal para cerrar la temporada 2017 de la European Le Mans Series, a la que llega con una gran posibilidad de quedarse con el campeonato de la serie, en apenas su segundo año dentro de la misma.

El circuito de Algarve será la sede donde este fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha de la temporada, y para Rojas, es la oportunidad de sumar un campeonato histórico para el automovilismo mexicano, al tratar de conseguir el primer trofeo de campeón para un nacional dentro de autos prototipos en Europa.

Rojas ya suma cuatro títulos de campeón en los Estados Unidos en la serie Grand-Am, ahora IMSA, y busca aumentar su gran palmarés que lo tiene entre los grandes nombres del automovilismo mexicano. Llegará con ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos perseguidores y necesitará terminar por lo menos en el quinto puesto, en caso de que los hombres del United Autosports logren la victoria y la pole.

El mexicano comenzará actividades el viernes con una práctica libre, y el sábado sumará una práctica libre más. La calificación para las 4 Horas de Portimao se llevará a cabo a las 14:40 locales, mientras que la última ronda de la temporada comenzará el domingo a las 13:00

Rojas ha tenido una gran actuación en la pista histórica con un gran stint de manejo, en la que entregó el #22 del G-Drive/DragonSpeed en la primera posición. La velocidad se encontró en el prototipo del mexicano, y a pesar de estar liderando en la parte final, la victoria se les escapó por una penalización que tuvo uno de sus compañeros. Sin embargo, el comportamiento del auto es prometedor para la carrera final de la temporada.

La ventaja en el liderato ha aumentado para Rojas y su compañero Leo Roussel, que llegarán a Portimao con 18 puntos de diferencia sobre sus perseguidores, Filipe Albuquerque, Hugo De Sadeleer y Will Owen. La fecha portuguesa de la categoría será no apta para cardíacos.

Justamente esa fecha final se realizará en el autódromo de Portimao, en Algarve, uno de los trazos más modernos del automovilismo europeo, fecha que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: