Renuevan a Infiniti Q50 400 Sport e Híbrido

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Manejar cualquiera de las versiones de Infiniti Q50 es un placer que pocos vehículos ofrecen. Y no es exagerar. Lo mejor de la ingeniería de Infiniti (y de la Alianza Nissan-Renault) vive en este sedán de lujo que posee líneas atléticas y gran comodidad.

Para el modelo 2018, Q50 mantiene el poderoso motor V6 twin-turbo de 3 litros de 400 caballos de fuerza para la versión 400 Sport, mientras que el Híbrido es impulsado por una fuente de poder eléctrica-gasolina de 3.5 litros y 360 hp, en ambos casos, de tracción trasera y acoplados a una transmisión electrónica automática de siete velocidades.

Q50 se erige, desde su lanzamiento en 2012, en el buque insignia de la marca luego de colocar más de 2,900 unidades únicamente en nuestro país y justo a mitad de año, recibieron una renovación en el interior y exterior, lo que se traduce en mejoras en seguridad, confort y manejo.

Gracias a su desempeño y calidad, la versión híbrida ha tenido gran aceptación en el mercado, representando el 21% de las ventas totales de la armadora en México.

El Q50 400 Sport sufrió cambios en la fascia delantera, que es más ancha y angular, además de contar con entradas de aire más bajas que añaden un mayor impacto visual.

Otro detalle estético se ubica en el el difusor trasero, que es del mismo color de la carrocería, mientras que la fascia baja lleva un acento metálico oscuro. Cuenta con rines de 19 pulgadas, lo que aumenta lo musculoso de la versión.
Tanto 400 Sport como el Híbrido tienen una nueva parrilla de doble arco que sirve de nacimiento para una suave línea que ha de extenderse lateralmente, a manera de ola.

Las dos versiones cuentan con faros LED, techo panorámico corredizo y reclinable. Q50 400 Sport tiene una insignia “S” en rojo, mientras el Q50 HEV la porta en azul.

En el interior destacan las dos pantallas táctiles a color LCD/VGA (la de arriba de 8 pulgadas y la de abajo de 7 pulgadas); sistema de sonido Bose Performance Series de 16 bocinas; Control Automático de temperatura de dos zonas; sistema de manos libres Bluetooth; cámara de visión trasera y sistema de control climático con purificador de aire Plasmacluster.

En cuanto a seguridad, cuenta con todos los sistemas acostumbrados en la marca, como frenos Anti-bloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado y Asistente de Frenado, lo que le convierte en unas de las mejores opciones en el segmento, sobretodo cuando se compara el precio contra sus competidores premium.

Precios:
Q50 400 Sport, desde 886,900 pesos
Q50 Hybrid, desde 835,900 pesos

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