Fórmula 1 GP de México demostró que el país sigue de pie

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de haber transcurrido 10 días de la celebración de el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer una serie de resultados preliminares generados por la reciente visita a nuestro país de la máxima categoría del automovilismo.

“Tras los recientes sismos y sus consecuencias en nuestro país, la carrera de este año adquirió un significado especial”, comentó Alejandro Soberón. “Es un orgullo muy grande anunciar que, a través de la carrera en nuestro país, México nuevamente sorprendió al mundo no sólo por haber organizado un evento de la más alta calidad, sino al demostrar que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, añadió.

Y es que, como desde su primera edición, el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 refrendó una vez más su compromiso de aprovechar el reflector de este deporte para llevarle al mundo la cultura y tradiciones mexicanas, con la diferencia de que este año además se demostró que México se mantiene en pie a pesar de las dificultades.

Como cada año, los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 están trabajando de la mano de las empresas internacionales Formula Money y AECOM para más adelante brindar detalles del impacto que tuvo el evento en el país. Sin embargo, Soberón ofreció algunos datos sobre la carrera:

Los pasados 27, 28 y 29 de octubre, se recibió a 337,043 aficionados – nacionales e internacionales – en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se contribuyó al posicionamiento global de México con 13,363 millones de impresiones en Twitter – alrededor de 2 mil millones más que en 2016.

·Adicionalmente, en esta misma red social, se generaron 306 tweets por minuto acerca de la carrera, y el hashtag oficial #MexicoGP fue trending topic durante 9 horas.

·Mientras tanto, luego de los diferentes tributos realizados en honor a las víctimas y afectados por los sismos a lo largo del fin de semana, el hashtag #FuerzaMéxico fue trending topic por 5 horas.

Durante la conferencia de prensa se reiteró la estima internacional que existe por México entre la comunidad Formula 1®, al destacarse que si el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 tiene un diferenciador frente a las demás sedes del campeonato, definitivamente se trata de su afición.

Como resultado de esto, durante el fin de semana de la carrera, CIE – empresa organizadora de la carrera en México, anunció una donación en especie en conjunto con la familia global de F1: 600 aulas temporales para los estados de Chiapas y Oaxaca (300 cada estado) que permitirán que 9,000 niños mexicanos reanuden su educación luego de verse afectados por los sismos.

La sesión finalizó con un agradecimiento a todos los que, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez o desde casa, se unieron a la energía del evento y ayudaron de nuevo a llevar a México al mundo y al mismo tiempo traer el mundo a México. Además se realizó una invitación para asistir el próximo año a disfrutar de una edición más del Gran Premio Mexicano.

Prensa Fórmula 1 México

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: