CAMBIOS…

Seguirá el “carnaval” dentro de Nascar México…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues no, la verdad es que no hay mucho que comentar de la última carrera de los Grandes Premios de Fórmula 1, celebrada en el bello Autódromo de Abu Dhabi. El triunfo obtenido por Valtteri Bottas se vio como una compensación a las ocasiones en que tuvo que ceder ante las reglas del equipo Mercedes para dejar el paso libre a Lewis Hamilton.

Por lo demás, se impusieron una vez más los tres “grandes”, como una copia al carbón de los 19 Grandes Premios anteriores. Ni hablar, los señores de Liberty (los dueños del Gran Circo) tendrán que hacer algo para tratar de igualar a los equipos, si no es así, en el 2018 veremos por enésima vez a los Mercedes, Ferrari y Red Bull en los podios, como que ya cansa… digo yo.

En donde sí la regaron los propietarios de Fórmula 1 es en el cambio de Logotipo, está horrible, así lo pienso, al igual que Hamilton y Vettel…

SEGUNDA… Pasamos a otra cosa sobre el mismo tema. A partir de ahora empezarán las especulaciones sobre quiénes de los pilotos de Fórmula 1 seguirán en la máxima categoría o quienes cambiarán de equipo.

Rumores abundan, sobre todo cuando se recuerda que Daniel Ricciardo recibió el visto bueno para dejar Red Bull. ¿Quién ocupará su lugar y a qué equipo llegará? Buenas preguntas, amigos lectores, respuestas hay muchas, todas ellas entran en la categoría de los rumores.

Ya se habla de Robert Kubica como el que ocupará el lugar de Felipe Massa en Williams, a pesar de que hay otros aspirantes para relevar al piloto brasileño; suenan los nombres de Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniel Kvyat, entre otros.

Se dice también que Nico Rosberg supone que Lewis Hamilton no refrendará contrato con Mercedes, ya que piensa detenidamente en su salida de Fórmula 1. Esa si sería una noticia bomba. Y qué opina amigo de que en esos movimientos también se menciona a Sergio Pérez como militante de Red Bull. Pues a ver qué sale, luego les cuento…

TERCERA… Pues de los arrepentidos quiere Dios. Según nos informó un buen amigo –quien por cierto tenía rato no nos escribía– que para el 2018 todo seguirá igual en Nascar Peak México. No habrá separación del serial como lo pensó en su momento Michel Jourdain Declerq.

Michel tenía todo listo para separarse de Jimmy Morales y su Nascar México, sólo le faltaba el aval de Carlos Slim Domit, quien es quien parte el queso en el serial que comanda Morales y quien no estuvo de acuerdo en patrocinar al serial que se llamaría Copa Telcel. No’mas dijo no, y Michel se tiene que quedar al lado de Morales, a pesar de las continúas broncas que se dan entre ellos.

Si Michel quiere seguir en las carreras tendrá que permanecer dentro del Campeonato Nascar Peak México, dicho en otras palabras, Slim Domit no brindará apoyo a Jourdain Declerq, quien tendrá que seguir bajo el mando de Jimmy. ¡Qué lío! Lo malo es que seguirá nuestro automovilismo deportivo en las mismas, “abaratando” el nombre de NASCAR con sus tractos, con sus hechizas camionetas y sus mediocres V8 Challenge. Jimmy, por favor ya es hora de dignificar el nombre de NASCAR…

CUARTA Y REVERSA… ¡Qué vergüenza! Al final del boletín enviado a los medios la jefatura de prensa de FIA Fórmula 4 hace saber que la continuación del campeonato se efectuará en Mérida, Yucatán, en el Autódromo Emerson Fittipaldi, ¿es cierto? Pues sí.

Ya lo hice una vez y lo vuelvo a preguntar -al igual que nuestro amigo, quien también se extrañó de que el autódromo de Mérida lleve el nombre del piloto brasileño-: ¿Qué bien hizo o en qué benefició a nuestro automovilismo el dos veces campeón de Fórmula 1 como para que un autódromo mexicano lleve su nombre?

¿Qué no hay pilotos mexicanos que merezcan el honor de que un autódromo en nuestro país lleve su nombre? Una vez más ¡Viva Malinche! Será que Emerson “le entró con su cuerno”; como sea, de una cosa estoy seguro, Fittipaldi ha de estar feliz. “Es alegre el indio y luego le dan maracas”… Y hasta los próximos CAMBIOS…

Al igual que a nuestro buen amigo al que extrañábamos, les invito a comunicarse con su servidor a los siguientes correos: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com, estoy a sus órdenes.

Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,

A %d blogueros les gusta esto: