El próximo año seré campeón: Ángel Salgado

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CUERNAVACA, México.- Con una alegría contagiosa y una decisión digna de aplaudir Ángel Salgado Hernández se colocó su nomex, dio una revisión a su karts y se apresto a correr en la Final de la categoría Rotax Mini Max dentro del Campeonato Nacional.

Ángel tiene nueve años de edad, pero piensa y habla como un joven que sabe lo que dice y expresa sus deseos de llegar a ser campeón en el kartismo. “Se que voy a ganar, pues seré el único en la carrera, no vinieron más niños”, dice y su rostro refleja tristeza al no tener más opositores en la pista.

Aún así voy a correr con todo, lo importante para mi son bajar mis tiempos en cada vuelta, ese es mi objetivo” dijo a Infopits, con una seguridad que refleja su decisión de ser alguien el kartismo.

¿Cómo fue que te decidiste a correr en karts? Bueno, y medita su respuesta: “A mi hermano (Kevin) le compraron un kart chiquito pero al poco tiempo lo dejó para poder correr en Rotax Mini Max, y me dejaron el “kartito”, me anime y ahora aquí me tienes”, plática con gran seguridad.

“Por otra parte, tanto mi hermano como mi mamá, la señora Janeth Hernández me apoyan al igual que mi papá, recuerdo mi primera carrera fue en Izcalli cuando tenía seis años, en la categoría Cadet, volé dos motores pues quiero pensar que ya necesitaba correr en un nivel más alto, como en mini Max”, asegura. Ángel.

Ángel Salgado quien estudia en el Colegio Shakespeare, en donde cruza el cuarto año de primaria, tiene como uno de sus objetivos en esta carrera, acoplarse al auto y mejorar sus tiempos dado que será la primera vez que lo hace en Mini Max. Y sí lo logró, y pudo estar en el podio y festejar en grande luego de recibir su trofeo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Karts, México

Etiquetado como:,

A %d blogueros les gusta esto: