CAMBIOS…

De buenas intenciones están llenos los panteones…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Claro que da gusto, son nuestros campeones, es lo que hay, dijera el indito, o dicho de otra manera es el reflejo de nuestro automovilismo. Abraham Calderón y Fabián Walter fueron reconocidos y galardonados como campeones de “nuestra” Nascar. Ahora quedan los sueños y los propósitos que tengan para el futuro los líderes de Nascar México y Nascar México Challenge.

Platiqué con Walter y me aseguró que sí tendrá un lugar en una categoría menor a la que se corre en la Drive For Diversity, mencionó que Telmex ya tiene su equipo en donde él va a correr, no quiero dudar de su palabra, así que esperemos, ojalá y su buena intención se concrete, aunque la edad es siempre tomada en cuenta para iniciar este tipo de aventuras, deseamos que Fabián a sus 22 años pueda seguir su carrera en Estados Unidos…

SEGUNDA… La verdad es de extrañar que Ramón Osorio y su equipo hayan dado a conocer la convocatoria para sus 24 Horas a celebrarse el 16 de diciembre en el Hermanos Rodríguez, cinco días antes de la fecha señalada para su arranque. Seguramente Ramón y su Copa México ya tienen asegurada una buena parrilla, aunque la verdad tal parece que al joven promotor no le importa eso.

El año pasado tuvimos dos competencias de 24 Horas; una, la organizada por Osorio y la segunda la que promovió Don José Abed y que se llevó a cabo en el Autódromo de Amozoc. No estuve en el Hermanos Rodríguez, pero por la hoja de resultados enviada por los organizadores, la parrilla no fue nada numerosa, de igual manera pudimos apreciar la que se conformó en el Miguel E. Abed.

Tal vez por eso OMDAI FIA no ha dicho nada al respecto. Sería lo mejor, así no se juegan las contras aunque lo ideal sería que se unieran ambas promotoras para poder apreciar una verdadera competencia, tal como hace algunos años cuando se veían parrillas de más de 70 autos. En una ocasión llegue a contar 104 en la parrilla de la recta principal del Hermanos Rodríguez…

TERCERA… Pues aumentan los problemas y los dimes y diretes en las oficinas de Nascar México. El pleito no termina entre Michel Jourdain y Jimmy Morales. A pesar de que las apariencias engañen y tras la premiación de Campeones de Nascar Peak México, estoy seguro que las sonrisas y los aplausos en dicha ceremonia no reflejaron las “broncas” internas entre las cabezas del serial.

Los aplausos y las caras felices quedarán atrás cuando en estos días se revivan las pugnas internas y con mayor fuerza cuando se toque el tema de las llantas que se usarán en la próxima temporada de Nascar México.

Estoy seguro y ya nos lo harán saber nuestros buenos amigos informantes que las puñaladas por la espalda entre Michel y Morales seguirán siendo el pan de cada día. Les cuento: Michel tiene la representación de la marca de llantas Hoosier, marca que se vino utilizando como llanta oficial en Nascar Mexico 2017…

CUARTA Y REVERSA… A la marca Hoosier se le sobre ponía el logo de las llantas Continental. Ese negocio lo manejó Michel Jr., quien proveía dichas llantas.

Pero Morales ya se encargó de ofrecerle a Goodyear la exclusiva para que en Nascar México se utilicen nuevamente sus llantas y con ello dejar fuera de la jugada a Michel, incluso la gente de NASCAR Estados Unidos ha intervenido en apoyo a la negociación directamente con Goodyear de Norte América.

Ante esta situación Michel Jourdain Declerq podrá seguir con las Hoosier disfrazadas de Continental, pero en su serial, dicho en otras palabras si es que logra echar a andar la Súper Copa. “Cosa veredes mio Cid, que faran fablar las piedras”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Al igual que a nuestro buen amigo al que extrañábamos, les invito a comunicarse con su servidor a los siguientes correos: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com, estoy a sus órdenes.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,

A %d blogueros les gusta esto: