CAMBIOS…

De todo hay en la viña del Señor…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… No cabe duda, el deseo de que Fernando Alonso conquiste el triunfo en las 24 Horas de Daytona ha despertado variados comentarios, a favor y en contra del asturiano. Zak Brown, CEO de McLaren, opina que Alonso es un gran piloto y que además se ha adaptado al Ligier JSP217 del equipo Autosport más pronto de lo que pudiera pensarse.

Por su parte, el piloto de Fórmula 1, dos veces campeón de la máxima categoría, se muestra contento a pesar de lo que opina Mark Webber, exF1: “Alonso comete un error al combinar F1 con las carreras de resistencia”.

Pero la decisión de Fernando sigue siendo firme y hasta piensa lo que hará en el futuro al trazarse una meta. Le Mans en el 2018, Indy en el 2019 y en ese mismo año conquistar el campeonato de Fórmula 1, por tercera vez, mientras eso ocurre el piloto español se siente halagado al escuchar la canción que en italiano le ha dedicado Francesca Michielin que aparece en su más reciente álbum musical con el nombre de “Alonso”…

SEGUNDA… El campeonato de karting Rotax Nacional e Internacional ha dado a conocer su calendario para el 2018, su primera fecha está contemplada para efectuarse el 2 y 3 de febrero en el kartódromo improvisado del estacionamiento del estadio Chivas en Guadalajara, esto es lo que ha despertado el disgusto de algunos padres de los niños y jóvenes kartistas.

Los interesados padres de los pilotos se preguntan el porqué se llevará a cabo la primera fecha de este campeonato en ese kartódromo improvisado, y no en el kartódromo Oscar Casillas, considerado uno de los mejores del país, pues ésta fecha pertenece al campeonato Internacional que antes organizaba Carlos Fernández, a quien supuestamente FEMADAC había “castigado”; pero lo que más extraña es que las competencias se lleven a cabo en un trazado del que se desconoce si ha sido avalado por OMDAI FIA…

TERCERA… En verdad, me dio mucho gusto el recibir el correo de María Fernanda Ortiz, una amable lectora de Infopits, por primera vez una dama se une a la plática. Podré estar o no de acuerdo con sus comentarios, pero los respeto y en buena parte concuerdo con lo que opina de los comentaristas encargados de la narración de la carrera de Fórmula E celebrada en Marrakesh el sábado pasado.

“Me parece que los comentaristas no se midieron en cuanto a alabar a José María ‘Pechito’ López, en verdad no se midieron”. Tiene razón María Fernanda. Desde Fernando Torrero hasta Luis Manuel “Chacho” López exageraron en sus alabanzas, poco faltó para que lo canonizarán: “Es un guerrero, es el piloto más inteligente de los que están en pista, es gran profesional, llegó al equipo a poner orden…” etc.

“Claro, tenía que ser así ‘Pechito’ López es argentino y a los argentinos no los aguantan ni en… Argentina”, comentó María Fernanda…

CUARTA Y REVERSA… En parte tiene razón María Fernanda, estoy de acuerdo en que fueron muchas las alabanzas para el piloto argentino, sin dejar de reconocer que José María López es buen piloto, ha cosechado muy buenos logros, principalmente en stocks como de igual manera ha participado en competencias del campeonato WEC, pero hasta ahí las cosas.

En lo que difiero de nuestra amble lectora es en el asunto de que tal parece que las “porras” para “Pechito” hayan sido, necesariamente pagadas, o producto de dádivas –como dice María Fernanda–, recibidas por los comentaristas. Tal vez, pudiera ser, que hubieran recibido la llamada ‘línea’ de parte del jefe de redacción o de ‘alguien de arriba’, como se dice vulgarmente.

En el caso que nos ocupa puedo pensar que fue únicamente por simpatía, estimada María Fernanda, no creo que hayan recibido compensación alguna, lo puedo asegurar.

Como breviario cultural te platico: en el medio periodístico no se reciben “dádivas”; cuando ocurre lo semejante se le dicen “chayotes”. En espectáculos se le conoce como “payola”, principalmente en el medio musical, aunque también existen las notas o reportajes pagadas, eso sí es muy válido, pues de ello vivimos los medios. “Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

A quienes quieran comentar o criticar algo relacionado con los temas tratados en CAMBIOS… estos son mis correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: