KIA es la armadora con mejor crecimiento en México

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la industria automotriz mexicano cayó un 4.6% en 2017 en comparación con lo vendido en 2016, KIA Motors México tuvo el crecimiento más espectacular, al aumentar un 49.2% en el mismo periodo, lo que le afianzó en el séptimo lugar de ventas.

Para KIA estos 12 meses significaron colocar 86,713 unidades, lo que se traduce en el 5.7% de la participación total del mercado, a sólo 0.1% de Honda, armadora que, únicamente en diciembre, bajó sus ventas 11.8% en comparación con el mismo lapso de 2016.

La diferencia entre Honda y KIA en todo el año fue de 1,482 unidades, por lo que la armadora coreana -con apenas 2.5 años en el país- se encuentra motivada para apuntar al Top 5 de ventas en 2018.

Horacio Chávez, managing director de KIA en México, dio a conocer algunos de sus planes para continuar el crecimiento en 2018, como el aumentar sus distribuidores a 90; llevar la producción de Pesquería, Nuevo León, a 314,000 vehículos e incorporar una nueva minivan (Sedona).

Entre los logros de 2017, Chávez destacó el subir del 2% al 21% en reconocimiento de marca; además de sus casi 18 millones de pesos destinados a programas sociales, como a la Fundación Del Amor Nace La Vista o a la Fundación Casa de la Amistad.

La llegada de KIA Sedona está programada para e segundo semestre del año y será un V6 de 3.3 litros.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Industria, KIA

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: