CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

No hagan cosas malas que parezcan buenas…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Doy respuesta, con mucho gusto, amigo Juan Rivero a su correo sobre un pronóstico sobre el equipo Force India y sus pilotos para los Grandes Premios del 2018.

Algunos equipos tienen obligación de mejorar y tratar de ser contendientes de los tres grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull), por lo que veremos a los Williams con toda la carne al asador; obviamente a McLaren y desde luego no hay que olvidar a Renault, equipo que prometió ser uno de los protagonistas destacados en este año.

Por ello Force India tendrá que hacer algo extra si quiere renovar el cuarto lugar que ocupó en el 2017 en el Campeonato de Constructores y desde luego, tanto Checo Pérez como Esteban Ocon tendrán que trabajar en equipo para buscar por lo menos, el mismo objetivo que lograron el año pasado. Y ahí estará la clave…

SEGUNDA… Y que les llueve duro y tupido a los jefazos de Fórmula 1. Pues tal parece que a la mayoría de la gente que se mueve alrededor de los Grandes Premios de la máxima categoría no le pareció nada bien el prohibir a las ahora más famosas que nunca «Chicas de la parrilla».

Aunque ya habíamos dado nuestra opinión en CAMBIOS… hay que reconocer que el asunto sigue dando material para la crítica. Recordar que fue Chase Carey, CEO de F1, quien dio a conocer la medida de la no aparición de las chicas en los Grandes Premios, bueno, pues ahora se sabe que Sean Bratchesn, director Liberty Media, apoyó la medida desde el principio…

TERCERA… Pero ahora resulta que cambiaron a las «Grid Girls» por «Grid Kids», niños o niñas, llegados del Karting o de categorías que tengan la finalidad de impulsar a los jóvenes pilotos rumbo a la Fórmula 1; ellos serán quienes porten los estandartes con los números de los autos de los pilotos en la parrilla en cada Gran Premio.
Esta medida ha sido aplaudida por Jean Todt, presidente de FIA. ¿Qué FIA no había prohibido a niños en los pits y con mayor razón en la parrilla?

Pero opiniones como la vertida por Vicky Valdezo, directora de una de las más importante agencias de modelos de Europa y quien proporcionaba a las jóvenes para algunas marcas ligadas a Fórmula 1 calificó a la prohibición como una «estupidez», que deja a muchas chicas sin trabajo…

CUARTA Y REVERSA… Por otra parte, se aclara que la medida adoptada por los directivos de los Grandes Premios incluye la zona de paddock y desde luego a los pits de los equipos, aunque no se aclara si también incluye a las portadoras de «bandas» con logo de algún producto, lo que será fatal para muchas firmas comerciales que hacen uso de edecanes para promover sus marcas.

Sin embargo hay que aclarar que las opiniones en contra de esa medida a la que algunos llaman misoginia deberían tomarse en cuenta, como lo dicho por Bernie Ecclestone, quien fuera por muchos años propietario y director de Fórmula 1: «No veo ofensivo una chica guapa ante un coche de Fórmula Uno», comentó y agregó: «Hasta ahora no he visto ni una cosa que tenga sentido, han hecho todo mal».

Por lo pronto se tendrá que decidir respecto al cartel que anuncia al Gran Premio de México, en donde aparecen dos «Grid Girls» y que fue dado a la publicidad por los organizadores antes de conocer las medidas tomadas por los directivos de Liberty Media. «De que los hay, los hay, el trabajo es dar con ellos». Y hasta los próximos CAMBIOS…

PUNTO MUERTO… ¡Que pésimo gusto mostraron los creadores de los anuncios de IZZI y Coppel que aparecieron en las transmisiones de la Serie del Caribe en el canal 517-TVC Deportes. Como lo que nos falta es ver violencia, en el anuncio de IZZI aparece el actor que personifica al narco «Señor de los Cielos», disparando a pantallas de televisión y a los precios de los paquetes de IZZI. El colmo, de igual manera sale un niño que hace la seña de rebanar el cuello. ¡Qué pésimo gusto!

Y Coppel da muestra de lo majadero que un supuesto padre de familia se comporta cuando no entiende lo que aparece en la televisión. Si es «una estrella o una nave», inocentemente un niño le dice: «Es una nave papá», y el tipo le contesta: «A ti quién te preguntó». ¿Esa es la educación que debemos dar a nuestros pequeños?

Amigos, como siempre pongo a sus disposición mis correos; se admiten sugerencias, quejas o felicitaciones. perroignacio@hotmail.com o elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo