Inicia temporada para Daniel Suárez en NASCAR Cup

DAYTONA BEACH, Estados Unidos.- El largo recorrido de Daniel Suárez en la temporada 2018 de NASCAR Cup Series inicia en el Daytona International Speedway, donde el domingo 18 de febrero se disputará Daytona 500, fecha de apertura del campeonato.

El calendario más extenuante de todo el automovilismo mundial, integrado por 37 fechas puntuables, se pone en marcha con el preludio de Daytona 500, a manera de bandera de salida de una larga campaña que concluirá el 18 de noviembre con la gran final en Homestead, Florida.

En el auto #19 del Joe Gibbs Racing, Daniel tomará parte en su segunda temporada en la máxima categoría de NASCAR, luego de un 2017 en el que se quedó muy cerca de conquistar el Novato del Año, galardón que finalmente quedó en poder de Erik Jones.

Pese a ello, fue una campaña muy productiva para el piloto de regiomontano, quien se ubicó en la vigésima posición del campeonato con 777 puntos totales y 12 top-10, además de una etapa ganada.

El mejor resultado para Daniel fue un tercer puesto en Watkins Glen, luego de largar en la quinta posición, justo cuando se encontraba en una gran racha que le permitió sumar cuatro top-10 en forma consecutiva. No obstante, quedó fuera de la postemporada por sólo cuatro posiciones en el campeonato.

El Joe Gibbs Racing acomete la temporada 2018 con una alineación de lujo conformada por Kyle Busch, Denny Hamlin, Erik Jones y Daniel Suárez, todos con autos Toyota.

Como es costumbre, la visita al superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) de Daytona es altamente exigente. Este sábado comienza la acción con triple sesión de entrenamiento. El domingo habrá calificación y la carrera denominada Advance Auto Parts Clash, pactada a 75 vueltas, que el público mexicano puede seguir a través de escuderiatelmex.com, pero en la que Daniel Suárez no entrará en acción.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Cup, NASCAR

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: