CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

Es de sabios cambiar de opinión…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Duro revés recibió la iniciativa de los magnates de Fórmula 1 de parte de la organización que dirige Alejandro Agag, CEO del campeonato de Fórmula E, sobre la tan traída y llevada idea de no permitir a edecanes formar en la parrilla de salida de los Grandes Premios de la máxima categoría.

Resulta que Alejandro Agag declaró que las famosas Grid Girls si estarán presentes en las parrillas de los Fórmula E, a pesar de que este campeonato es también propiedad de Liberty Media, la empresa que encabeza Chase Carey.

Definitivamente, la enorme cantidad de opiniones en contra de la idea de no permitir a las Grid Girls en la formación de partida en los Grandes Premios ha pesado en la opinión de los jefazos de Fórmula 1 y todo parece indicar que las cosas quedarán como estaban antes de la nefasta idea de retirar a las bellas chicas de las parrillas en los Grandes Premios…

SEGUNDA… En la conferencia de prensa organizada por directivos del Gran Premio de México de Fórmula 1 fue presentado el magnífico trofeo que por tres años consecutivos se ha otorgado a la organización del Gran Premio mexicano, entre otras cosas, por su originalidad en el desfile previo a la formación de parrilla.

Federico González Compeán, director general del GP de México, anunció que para este año se presentará un desfile de los tradicionales «alebrijes», colosales figuras de supuestos animales míticos surgidas de las manos de nuestros artesanos, que conforman un espectáculo verdaderamente impresionante y lleno de colorido.

Pero para esta ocasión no únicamente podrán apreciar este espectáculo los aficionados de la tribuna principal sino, a decir de González Compeán, los «alebrijes» desfilaran frente a las tribunas de la zona del complejo Moisés Solana.
Y lo mejor, amigos aficionados, el precio de los boletos seguirá siendo el mismo del año pasado, habrá localidades desde 1,500 pesos hasta 21,750 pesos, dependiendo de la zona…

TERCERA… El pasado fin de semana arrancó el Campeonato Copa México. Bien por Ramón Osorio, quien supo aprovechar la sugerencia hecha en CAMBIOS… (10 de enero del 2018) de tener una competencia con cambio de piloto. Bien, Ramón la aplicó en su TC2000 y parece que le funciono. Ni modo Michel, el sobrino se te adelantó.

A propósito de Michel Jourdain hay que decir que hasta estos momentos no se sabe nada del supuesto campeonato que según se dijo pretende realizar. Nadie sabe nada al respecto, así que tendremos que esperar para saber cual es el futuro del promotor, quien a últimas fechas mostró su enojo con Jimmy Morales…

CUARTA Y REVERSA… Pero este silencio para con la prensa no es exclusivo de Michel Jourdain, ya que son muchos los promotores que pretenden guardar silencio respecto a sus campeonatos, como por ejemplo Pro Carreras o Car Promotions, quienes no han informado nada sobre la fecha celebrada en Guadalajara, tal parece que únicamente se conforman con vivir en su pequeño mundo cuando en épocas pasadas siempre daban a conocer todo lo relativo a sus actividades, pero así es esto.

Y qué decir de lo concerniente a FIA Fórmula 4 Championships, nunca informaron sí habían realizado su carrera en el autódromo de Mérida como lo habían anunciado, no se sabe si cancelaron o pospusieron la fecha; ahora tienen programada y así lo hacen saber en su página oficial, que celebrarán una fecha del campeonato en Amozoc, Puebla. Habrá que ver.

Al comentar sobre este asunto, un viejo amigo me decía: «Tal parece que estos promotores no quieren decir nada sobre sus campeonatos tal vez por tratar de tapar sus fallas o porque nada tienen que decir a su favor, además ven a la prensa como un gasto innecesario, no como una inversión». Allá ellos, como decía mi abuela: «Que con su pan se los coman». Y hasta los próximos CAMBIOS…

Estimados amigos pueden mandar sus correos, que a mi regreso les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: