CAMBIOS…

Que dice mi mamá que siempre no…
Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Con la celebración de la cuarta ronda del campeonato FIA Fórmula 4 el pasado fin de semana, prácticamente se pausa la actividad de los seriales locales en nuestro país. Ahora tendremos que esperar marzo para volver a los autódromos nacionales.

Los primeros que arrancan son los equipos que conforman Copa México, quienes anuncian su participación en el Ecocentro de Querétaro para el 10 y 11 de marzo.

A la siguiente semana FIA Fórmula 4 tendrá actividad en Aguascalientes, seguirán en el orden de presentación las huestes de Nascar México Series, quienes abrirán temporada en el Autódromo Internacional de Monterrey del 24 al 25, y párenle de contar. Así que tendremos un marzo movidito…

SEGUNDA… Mención aparte merecen las pruebas de carácter internacional como la continuación del campeonato de Fórmula E que visitará el Hermanos Rodríguez el 2 y 3 de marzo. Por otra parte, tendremos acción del Rally México del WRC que arrancará en León, Guanajuato del 8 al 11.

Hay que recordar a los aficionados que el 24 y 25 de marzo inicia el campeonato de Fórmula 1 en Melbourne, Australia. Serán 21 Grandes Premios los que comprenderá el “Gran Circo”. Y para aquellos que piensan en visitar el autódromo capitalino en ocasión de la carrera de Fórmula 1 a celebrarse en México del 18 al 19 de octubre, recordarles que ya están a la venta los boletos para el Gran Premio de México

TERCERA… ¿Absurdo? Para algunos pudiera ser, pero para otros seguro que es una buena idea la sugerencia que el buen amigo Luis Miguel Frías nos hace. La idea es que se formen equipos de dos autos con dos pilotos y en determinado tiempo o en determinado número de vueltas venga el intercambio de pilotos y de autos, es decir el piloto número uno cambie al auto número dos y el piloto del auto dos al auto número uno. La verdad no es descabellada la idea, si de ofrecer algo nuevo se trata, ahí se los dejo de tarea, dice Luis Miguel.

Por lo pronto no creo que esta idea pudiera realizarla Michel Jourdain, pues ya quedó claro que su deseo de separarse de Nascar México Series quedó, por el momento, en el olvido. Y es que recibimos un boletín informativo en donde se anuncia que los Tractocamiones seguirán en el serial organizado por Jimmy Morales, lo que aclara que Michel seguirá en Nascar México

CUARTA Y REVERSA… Bueno. Por lo pronto ya quedó atrás el anunciado “divorcio” de Morales y Jourdain. Falta saber cuánto tiempo durará la tregua. Apuesto que no pasará mucho tiempo en que las diferencia vuelvan a ser causa de disgustos y desavenencias.

Me contaron que Michel sigue en busca de un patrocinador fuerte para echar a andar su propio campeonato, eso sí es de creer pues Jourdain Declerq no es de los que se conforman con ser el segundo. Al tiempo.

Por lo pronto Nascar México va tomando forma, ya tenemos a los Stock como categoría estelar, seguro que también irán los Challenge, así como las camionetas y ahora también los Tractos, falta saber si Jimmy logró convencer a los equipos de los Fórmula 1800, aunque me contaron que también tiene en la mira a los FIA Fórmula 4. “Veremos de qué cuero salen más correas”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos pueden mandar sus correos, que a todos les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: