Llegó Honda BR-V, una SUV para 7 pasajeros

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de las SUV en México luce cada vez más competitivo y Honda ha decidido introducir un nuevo competidor, con la llegada de BR-V, un vehículo compacto para siete pasajeros con distintas configuraciones para aprovechar el espacio interior.

BR-V (Bold Runabout Vehicle) tiene una longitud de 4.45 metros, lo cual es una de sus virtudes, pues sin contar con un mayor tamaño, puede transportar a siete personas en las grandes ciudades.

El diseño es característico en la marca, con similitudes marcadas con CR-V. Cuenta con faros de halógeno, faros de niebla, adornos laterales cromados, manijas al color de la carrocería, luces de posición traseras de LED, rieles en el techo y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Tiene un peso de 1.2 toneladas, lo que la hace ligera y permite que el motor de 4 cilindros, 1.5 litros, 16 válvulas y sistema i-VTEC (118 hp y 107 lbs-pie de torque) sea suficiente para ponerla en movimiento. Esta fuente de poder está ligada a la transmisión CVT de Honda.

En el interior, destacan la segunda y tercera fila abatibles, lo que permite mayor capacidad de carga, con siete posibles configuraciones. con las tres filas de asiento en uso su cajuela es de 223 litros, y si se abate la tercera fila crece a 539.

Aunque se importarán dos versiones, Uniq y Prime, de momento sólo se encuentra a la venta la tope de gama, y ambas cuentan con elevadores eléctricos de vidrios laterales, espejos de vanidad en viseras de conductor y copiloto, vestiduras en tela, sistema de aire acondicionado con filtro y ventilas traseras en el techo con controles independientes, así como volante con controles de audio e interfase HandsFreeLink con tecnología Bluetooth.
Prime tiene, además, espejos con luces direccionales, volante y palanca de transmisión forrados en piel, sistema de aire acondicionado automático, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) sin sensor de presencia y botón de encendido (Smart Start Engine, ubicado del lado izquierdo del volante).

Integra sistema de audio con pantalla táctil LCD a color de 6.1 pulgadas, compatible con funciones de Smartphone MirrorLink y 6 bocinas (versión Prime), con capacidad de reproducir archivos WMA, MP3 y vía Bluetooth.

En cuanto a seguridad, BR-V obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas en Japón por ASEAN NCAP. Cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo LATCH para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa en la versión Prime. Tiene frenos de disco en las llantas delanteras y tambores en las traseras.

Precio:
Honda BR-V 2018 Prime CVT 346,900 pesos

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Honda, Industria

Etiquetado como:,,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: