Daniel Abt logra la primera victoria de Audi en Fórmula E

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Una estupenda detención en pits para cambio de monoplaza mandó a Daniel Abt al primer lugar del Mexico City E Prix y a la primera victoria de Audi, ya como escudería, en FIA Fórmula E.

El alemán del Audi Sport se mantuvo en el grupo puntero durante la arrancada, lo que le permitió entrar a pits en el primer paquete para el cambio de auto eléctrico. El equipo tuvo un desempeño perfecto y logró sacarlo delante del entonces líder Nelson Piquet.

Abt supo defenderse de los ataques de Oliver Turvey, quien cerró a 6.3 segundos en el trazado de 2 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez. En tercer lugar cerró la competencia Sebastien Buemi, quien lanzó fuertes ataques a Turvey en las dos últimas vueltas, de las 47 pactadas.

Nelson Piquet no tuvo la suerte de Abt en la detención y apenas pudo cruzar la meta en cuarto, seguido de su coequipero Mitch Evans y de Antonio Felix Da Costa. Completaron los 10 primeros Edoardo Mortara, Lucas Di Grassi y Alex Lynn.

Da Costa perdió su segunda posición en el arranque, y a partir de entonces fue cayendo ante autos más veloces. Felix Rosenqvist, quien arrancó en la pole position, pudo mantener la punta al inicio de la contienda, pero sufrió problemas técnicos que hicieron que se detuviera en la entrada a pits en la vuelta 15. El sueco consiguió regresar a la carrera, pero acompañado de los problemas y finalmente abandonó para cerrar en 19, solo delante de Nick Heidfeld.

La siguiente carrera del Campeonato FIA Fórmula E se disputará en Punta del Este, Uruguay, el 17 de marzo, ronda sexta de la serie de monoplazas eléctricos.

*Todos los resultados son extraoficiales.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: