CAMBIOS…

“Exceso de ignorancia”, como decía la abuela…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… “De lengua me como un plato”, reza el viejo refrán y que me acuerdo de que el señor Alejandro Agag, CEO de FIA Fórmula E, había asegurado que en el Autódromo Hermanos Rodríguez sí aparecerían las famosas “Grid Girls” que FIA ha prohibido, pero a lo mejor se le olvidó a Agag y finalmente vimos a “chicos” en la parrilla, “el miedo no anda en burro”.

De la carrera pues ya ni hablar, esos cambios de autos no me convencen y la “viborita” que se formó a lo largo de las dos etapas, pues pocas emociones brindó. Ya se parecen a NASCAR que han tenido que inventar tres etapas para que se den tres rearrancadas, sin contar las que pueden provocar los choques, pues sólo así brindan emociones a los aficionados.

Luego reacomodan a los autos, puedo asegurar que los espectadores tanto en las tribunas como en la televisión no entienden este tipo de maniobras, sólo se dan cuenta de que los autos cambian de posiciones en las rearrancadas, los de atrás pasan adelante y los de adelante en medio o atrás, ¡que relajo!

SEGUNDA… Prepotencia, soberbia, e ignorancia y sobre todo una total falta de educación, fue el denominador común que mostraron los encargados de la “organización” para brindar atención a la prensa durante la celebración de FIA Fórmula E que tuvo lugar el fin de semana pasado en un circuito ‘callejero’, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Jamás nos pudiéramos imaginar la poca atención que se brindó a la prensa nacional sobre todo en cuanto a la acreditación al proporcionar un solo gafete para cada uno de los representantes de los distintos medios que intentaron cubrir el evento, no valió para nada la importancia de los medios o la trayectoria de los que los representaron.

Pusieron de manifiesto la total ignorancia mostrada por la gente que otorgó un solo pase a periodistas para poder cubrir entrevistas y tomar fotos en la parrilla de salida, además se mostró una total falta de criterio de quienes en lugar de facilitar la labor de los reporteros obstaculizaron su trabajo. No se vale…

TERCERA… ¿Quién le dijo a la señorita encargada de dar los gafetes que es mejor dar ese tipo de acreditación a un fotógrafo que a un reportero? Bueno hasta se atrevió a aconsejar a los periodistas reporteros que para el año próximo se acreditaran como ‘fotógrafos’, esa sí que se la “jaló”.

Pero esa misma persona dio a tres señoritas de las llamadas “blogueras” sendos gafetes para que las chicas pudieran tomarse la famosa “selfie” con los pilotos… ¿y los verdaderos periodistas? Pues sólo mostraron su descontento ante la risa burlona de la encargada por la organización para tratar con la prensa.

Sólo un acierto tuvieron al proporcionar una silla de ruedas para que el buen amigo Rodolfo pudiera ingresar a la Sala de Prensa, acompañado por dos ayudantes a los que sí le otorgaron gafetes, sin que estos fueran autorizados para pasar a los pits, ni mucho menos a la parrilla…

CUARTA Y REVERSA… Señor Jean Todt y señor Alejandro Agag así como a nuestro querido y respetable Don José Abed, ¿qué no encontraron a alguien (mexicano) que supiera algo del trato que se debe tener con la prensa, o por lo menos mostrara algo de educación? luego no pidan apoyo para promover a la “fórmula del futuro”.

Dicho en otras palabras únicamente bastó una camarita o un teléfono digital y un micrófono para poder obtener un gafete de prensa, ¿Quién acreditó al tipo de AXtreme que se pavoneaba por la zona de paddock diciendo un montón de barrabasadas, en contra del evento y de Fórmula E?

¿Qué de veras hicieron una selección a conciencia para otorgar las acreditaciones a periodistas? No lo creo. ¿Para qué pidieron los datos de cada medio y de cada uno de los periodistas o reporteros quienes en su mayoría cuentan ya con una trayectoria conocida?

Para que al final de cuentas únicamente otorgaran un solo gafete para cada medio de información. No cabe duda la selección de periodistas seguramente la hicieron con las “patas”. ¡Qué vergüenza! No cabe duda. “Hay maderas que no agarran el barniz”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, pueden mandar sus correos, que a todos les daré respuesta. Escriban a: elperrogalvan@gmail.com o perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Columnas, Pit cuatro

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: