Checo Pérez va al GP de China, por el desquite

SHANGHÁI, China.- Sergio Pérez Mendoza, piloto del Force India y Claro-Telmex-Telcel-ya se dirige a Shanghái, en China, para disputar la tercera ronda puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2018, que se corre del 13, al 15 de abril.

Pérez, tras una investigación post carrera por adelantar a Brendon Hartley en la vuelta de formación y por no dejar pasar al piloto de Toro Rosso en la pasada segunda fecha corrida en Bahréin, fue penalizado con 30 segundos y colocado oficialmente en el puesto 16 de la competencia de Sakhir, carrera en la que finalizó duodécimo y en la que fue víctima precisamente de un golpe de Hartley que lo llevó al último puesto en la primera vuelta del Gran Premio bahreiní.

Por supuesto que este golpe no sólo lo rezagó al último sitio del contingente, sino que dejó daños en el monoplaza VJM11 que le impidieron al originario de Jalisco, México, pelear más a fondo en el trazado para insertarse en la zona de puntos, no obstante el gran esfuerzo de Checo y de la remontada efectiva que consiguió.

Y eso llevó a declarar a Pérez: “Se siente como una oportunidad perdida porque mi carrera terminó efectivamente en la primera vuelta. Sabíamos lo importante que era evitar problemas, pero no había nada que pudiera hacer para evitar lo que sucedió”.

Pero todo ello ha quedado en el pasado. Es hora de volver la vista al frente, a lo que viene y el reto inmediato es el Gran Premio de China, la tercera fecha oficial del Mundial F1 2018, que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghái los días 13, 14 y 15 de este mes de abril, aunque por diferencias horarias, en México iniciarán las acciones el jueves por la noche con la primera práctica libre.

El GP chino está programado a 56 vueltas al trazado de Shanghái de 5.451 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia total de 305.066 kilómetros.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: