México Series NASCAR

Enrique Baca logra Top 10 en SLP, en Nascar México

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Enrique Baca tuvo una actuación sobresaliente en su debut en el Alpha Racing-Rolcar Motorsports al cerrar la segunda ronda de Nascar México Series en el noveno lugar, a sólo 10.5 segundos del líder.

Baca, a bordo del auto #8 Volaris-Escudería Telmex, arrancó en la novena posición y durante las 164 vueltas al óvalo Potosino de media milla, siempre estuvo en el grupo puntero.

“Estoy muy contento. Para mí es muy satisfactorio el tener un auto competitivo y a la altura de los equipos fuertes, que te deja estar presionando vuelta tras vuelta”, dijo el actual Novato del Año de la serie. “Esto es el reflejo del trabajo acelerado que iniciamos este jueves. Integrarme al equipo se ha dado de manera natural y este Top-10 corona el fin de semana”.

“El trabajo en equipo fue fundamental. Trabajé muy de la mano con Rogelio López toda la carrera. Incluso hicimos un par de rebases juntos, corríamos por la parte baja de la pista, nos dábamos espacio… es muy grato saber que tengo este apoyo y aprendizaje”, agregó Baca.

El regio concluyó las 164 vueltas con un tiempo de 1:20:05.759 horas, y con ello se ubicó a 10.533 segundos de Irwin Vences, quien resultó ganador al aprovechar las banderas amarillas y cambiar la estrategia de la mayoría de los competidores.

En segundo lugar finalizó Abraham Calderón, seguido de Xavi Razo, Salvador de Alba Jr., y Elliot Van Rankin cerrando los cinco mejores. Completaron el Top 10 Rubén Pardo, Santiago Tovar, Rubén García Jr., Baca y Hugo Oliveras.

La tercera fecha de la temporada de Nascar México verá el regreso de la categoría a Chihuahua, este 19 y 20 de mayo, en El Dorado Speedway.

Prensa Enrique Baca

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo