Los ocho podiums de Sergio ‘Checo’ Pérez en Fórmula Uno

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Sergio Pérez Mendoza tuvo una de sus más brillantes actuaciones en Fórmula Uno, y pese a no contar con uno de los mejores monoplazas de la parrilla realizó un soberbio rebase al Ferrari de Sebastian Vettel para terminar en tercer lugar en las calles de Bakú y llegar a ocho podiums en la máxima categoría.

El mexicano del Force India tuvo un inicio lleno de infortunio, al recibir un golpe de un Williams (Sirotkin) y caer casi al final del paquete. Desde atrás, Checo aprovechó las detenciones en pits, logró recomponerse tras una penalización de cinco segundos, y ponerse, con llantas frías, detrás del multicampeón Vettel.

“Tenía problemas, pero vi que Vettel tenía más y lo ataqué”, dice Checo al recordar la maniobra. Y ese movimiento le valió el tercer lugar en Bakú, lo que le convierte en el único piloto en la historia en repetir pódium en el trazo callejero.

Pero no sólo eso, sino que superó en ese rubro a una de las más legendarias figuras del deporte mexicano, Pedro Rodríguez, quien consiguió siete pódiums.

Los pódiums de Checo comenzaron en su primer año en la serie, 2012, cuando era parte de un equipo pequeño, pero con gran tradición: Sauber.

Y el estreno fue de lo mejor, un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, cuando a bordo del C31, y bajo la lluvia, presionaba a Fernando Alonso por el triunfo (estamos seguros que de no haber sido el español quien se defendía, hubiera sido un triunfo).

Tan sólo cinco carreras después, en condiciones similares de piso resbaloso, el tapatío demostró su valor en el Gilles Villeneuve, al colocarse en el tercer lugar del Gran Premio de Canadá, detrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjean, luego de defenderse de los ataques de Vettel, en aquel entonces piloto de Red Bull.

El Gran Premio de Italia fue el tercer podium de Checo en aquel 2012, de nueva cuenta en segundo lugar, detrás de Hamilton, pero delante de Alonso. Esos resultados le dieron la oportunidad de manejar para McLaren en 2013. Tal vez la peor decisión de su carrera.

En el equipo inglés no sólo no consiguió pódiums, sino que fue parte, junto con Jenson Button de la peor temporada en la historia del equipo. Su mejor resultado fue un quinto puesto, en India, pero de poco le sirvió para continuar en la escudería y tuvo que encontrar abrigo en Force India.

El cambio le regresó al pódium, al terminar en tercer lugar en apenas la tercera carrera del año, el Gran Premio de Bahrein. Delante del mexicano, la dupla invencible de Mercedes, Hamilton y Nico Rosberg.

En 2015 tuvo un desempeño excepcional en el Gran Premio de Rusia, y tras contener los ataques del Williams de Felipe Massa, terminó en tercero, detrás de Hamilton y Vettel (ya en Ferrari).

Otro gran año para Checo fue 2016, cuando sumó pódiums en los dos circuitos callejeros del calendario. Gran Premio de Mónaco, pasado por agua, fue una clase de cómo manejar con coraje, inteligencia y talento. Mientras que el Gran Premio de Bakú fue la continuación de una buena puesta a punto y el momentum de un piloto motivado.

Vino una sequía de pódiums en 2017, pero en esta naciente temporada de 2018, Pérez ha conseguido lo que sus detractores jamás imaginaron: superar en pódiums a uno de los mejores pilotos mexicanos de todos los tiempos, Pedro Rodríguez, al manejar como un virtuoso en las calles de Bakú.

“Las últimas dos vueltas, sin duda, son las mejores que he dado en toda mi carrera”, dijo Pérez. Y le creemos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: