Cup NASCAR

Daniel Suárez obtiene tercer lugar en Nascar Cup

DOVER, Estados Unidos.- Daniel Suárez logró su mejor resultado de la temporada con un estupendo manejo que le permitió conquistar el tercer lugar en la fecha 11 de la presente temporada de NASCAR Cup Series, disputada el domingo 6 de mayo en Dover.

Daniel igualó su mejor resultado en NASCAR Cup Series, tras el logrado en el circuito de Watkins Glen la temporada pasada, donde también finalizó en la tercera posición.

En busca de su tercer top-10 de manera consecutiva, Suárez mantuvo un excelente manejo durante la última parte de la justa sin soltar un momento su posición en la Milla Monstruosa.

Tras arrancar la carrera pactada a 400 vueltas en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros), el piloto de Escudería Telmex Telcel mantuvo su séptima posición de salida, y con un buen manejo y un auto competitivo finalizó la primera etapa de 120 vueltas en el cuarto lugar.

En la segunda etapa, también pactada a 120 vueltas, el regiomontano continuó mostrando fuerza y se mantuvo dentro del top-10, para finalizar en el sexto sitio.

Durante la tercera etapa de la competencia corrió dentro del top-15, sin embargo, mejoró el décimo cuando la prueba se vio afectada por una bandera roja debido a la lluvia.

Tras una pausa de más de media hora y con una pista visiblemente seca, Daniel Suárez se ubicó en la cuarta posición para el reinicio tras una rápida detención en los pits.

Con menos de 80 vueltas por delante, ganó una posición y mantuvo el tercer lugar por los giros restantes para cruzar la línea de meta en la tercera posición, logrando su cuarto top-10 de la temporada, el tercer top-10 en fila y su primer top-3 de la campaña, primero en óvalo de su carrera.

Con este estupendo resultado, Daniel Suárez ascendió al decimoséptimo lugar del campeonato dejando en su casillero un puntaje de 234 unidades.

Daniel Suárez comentó: “Terminamos la carrera en Dover. Estoy orgulloso de mi equipo. Todos hicieron un gran trabajo, todo el día en el top-10 y top-5. Fue un día muy sólido, espero que todos hayan disfrutado la carrera. Estoy esperando la siguiente carrera en Kansas, vamos a seguir empujando. Gracias a todos por su apoyo.

El siguiente compromiso del mexicano será el próximo fin de semana en el Kansas Speedway, el sábado 12 de mayo, en donde se realizará una carrera nocturna.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo