CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

El tiempo vuela y yo en las mismas…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues ya llegamos a la mitad del año, la vida se va como un suspiro, ya que junio marca el inicio del sexto mes del 2018, para los aficionados al automovilismo deportivo y como para que se desintoxiquen de la fiebre por el Mundial de futbol, tendremos varias opciones como para olvidar el “papelazo” que seguramente hará la selección del futbol mexicano, eso lo firmo.

Para empezar Copa México celebrará su Gran Premio “Llega Bien” el 2 y 3 de junio, con el que llegará a la mitad de su campeonato. Al siguiente fin de semana, 9 y 10, Nascar México Series estará presente en Guadalajara, en el trióvalo de la perla tapatía.

Los Grandes Premios de Fórmula 1 continuarán en Montreal, Canadá, el 9 y 10, de ahí brincarán a Le Castellet, en Francia, para celebrar el Gran Premio el 23 y 24 de junio. Y según anunciaron los directivos de FIA Fórmula 4 estarán presentes el 29 y 30 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Habrá que ver…

SEGUNDA… Poco positivo que comentar del Gran Premio de Mónaco, salvo el triunfo logrado a toda ley por el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo cuya característica principal es la de verlo siempre sonriente, a todas horas, en los pits, en las conferencias de prensa en fin, a cada momento.

Pero ahora se le vio con tanta felicidad, que derramó lágrimas, esas que conmueven, lágrimas de felicidad, por las que se demuestra la sensibilidad de un hombre que ama su trabajo, que siente que el esfuerzo de tantos años empieza a rendir frutos. Pronto veremos a Ricciardo como Campeón de Fórmula Uno…

TERCERA… La verdad, tengo que reconocerlo, Mónaco resultó de lo más aburrido del mundo mundial. Qué pena. “Me imagino si yo estaba aburrido, no quiero ver a los fans en casa por lo aburrido que fue esta carrera”. Y eso no lo digo sólo yo, lo dijo Sergio Pérez Mendoza, quien además vio frustrado su deseo, no sólo de acumular puntos, sino de lograr una vez más un podio en el principado.

¿Qué fue lo que le pasó a Checo Pérez? El piloto Force India, entró a pits al cambio obligado de neumáticos y… ¡el colmo! se atoró el neumático trasero derecho y con ello perdía tiempo valioso y lugares irrecuperables, relegándolo al puesto 15 al regresar a la pista.

“Tuvimos un problema en la parada de pits que nos arruinó la carrera totalmente. Veníamos progresando muy bien, con un primer stint bueno en el que guardamos el compuesto al principio y después, cerca de la parada, empezamos a empujar y teníamos bastante ritmo. Al final creo que anticipamos la parada y eso nos perjudicó un poco”…

CUARTA Y REVERSA… Definitivo, Mónaco ya no es un circuito para los Grandes Premios de Fórmula Uno. “Fue una carrera donde no se podía pasar, fue muy parejo con los coches alrededor mío y no tenía esa diferencia para poder atacar”.

“Es Mónaco y tenemos unos autos increíblemente grandes, entonces no hay por dónde pasar y ha sido una pena porque creo que hoy teníamos para haber quedado séptimo, fueron puntos importantes que perdimos”, declaró un tanto molesto Sergio Pérez.

Así terminó el Gran Premio de Mónaco, con más pena que gloria. Bueno, hasta el protocolo se rompió en esta ocasión cuando un alegre y eufórico Daniel Ricciardo de bajó del podio y se dedicó a bañar de champaña a la nobleza, bueno, también a sus compañeros en la premiación. “Es alegre el indio y luego le dan maracas…” Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Red Bull/Getty Images.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo