Por contacto pierde podium Rogelio López en NMS

AMOZOC, México.- Rogelio López Alonso se enfilaba a su primer podium de la temporada de Nascar México Series, en el circuito permanente de Autódromo Miguel E. Abed, cuando un contacto en la zona de curvas le relegó en las posiciones.

El piloto del auto #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex- DAI-Zoé Water-OC Market, tuvo una buena calificación que le colocó en la tercera fila de la parrilla, y en las primeras dos vueltas de la contienda se mantuvo en el grupo puntero, sin embargo, al llegar al infield del trazado de 2.8 kilómetros se encontró con un auto casi detenido con el cual impactó.

Ese contacto dobló la fascia del auto #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex que rozaba con la llanta delantera derecha, modificando no sólo la aerodinámica del auto, sino el desempeño.

López cayó inevitablemente en las posiciones y conforme se adecuaba a las nuevas necesidades de manejo logró mantenerse en ritmo de carrera para rescatar puntos al finalizar en el lugar 16.

El ganador de la quinta ronda de la temporada fue Rubén García Mateos, seguido de Hugo Oliveras, ganador de la pole; y de Michel Jourdain. Completaron los cinco primeros: Manuel Gutiérrez y Santiago Tovar.

La sexta carrera de la temporada se disputará este 29 de julio, en Aguascalientes, casa de Rogelio López, y donde irá por un triunfo más en su colección.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: