CAMBIOS…

¡Basta de futbol! ¡a otra cosa, mariposa!

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… En el mundo de Fórmula 1 se dieron a conocer dos noticias contrastantes, primero: que los aficionados en Miami se quedarán con ganas de ver a los monoplazas de la máxima categoría en su ciudad. Los señores de Liberty Media decidieron no dar el visto bueno a la petición de interesados para que se les diera una fecha del campeonato de F1. Ni modo.

Como contraste se anunció que España sí tendrá un Gran Premio. Será en 2019, concretamente el 12 de mayo, cuando el Gran Circo se presente en la península ibérica; se correrá en el circuito de Barcelona, Cataluña. Por otra parte se sabe que se agregarán fechas al calendario del 2019, comenzarán el 17 de marzo en Australia y el último Gran Premio será el 1 de diciembre en Abu Dhabi…

SEGUNDA… Qué buena iniciativa tuvieron en F1 de México, quienes conjuntamente con Gokarmanía lanzaron la convocatoria para buscar a las futuras estrellas (F1 Future Stars, grid kids), que algún día puedan aspirar a militar en Fórmula 1.

Se convocará a niñas y niños de entre 7 y 10 años a una competencia de karting en la que demuestren su talento y destreza al volante, para finalmente ser seleccionados como uno de los F1 Future Stars con base en sus propios logros y méritos.

Los organizadores del proyecto se muestran convencidos de que en México hay mucho talento, que en un futuro podrá representar a nuestro país en Fórmula 1. La idea es que se tengan nuevos “Checo” Pérez o Esteban Gutiérrez. Buena idea…

TERCERA… ¡Por fin terminó el Mundial de Futbol! Bendita tranquilidad, y es que a todas horas en la televisión nos inundaron del deporte favorito de las masas. De 10 canales en ocho hablaban del Mundial. Hay que reconocer que el futbol es el deporte que más decepciones ha causado a los mexicanos.

Afortunadamente del 19 de julio al 2 de septiembre de este año  se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ya podremos ver y oír algo más que futbol. Ya ven, una vez más resultó ser la Selección del “ya merito”. A ver si ahora se acuerdan que existen otros deportes, por ejemplo, el beisbol, que ha dado a México nueve campeonatos en la Serie del Caribe…

CUARTA Y REVERSA… Se ufanan de que una docena de mexicanos juegan en el futbol de Europa ¿pero en qué equipos? En Las Grandes Ligas hay más de dos docenas jugando en el mejor beisbol del mundo. Ya no se engañen.

Los dueños de los equipos de futbol sólo fomentan su negocio, es lo único que les interesa y desde luego la venta de cerveza en los estadios, esa es la ganancia que les importa. “Sólo jalan agua para su molino”.  Y hasta los próximo CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos:perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

 

Foto: Sahara Force India F1 Team.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: