NASCAR

Calderón toma experiencia en NASCAR K&N

LONDON, Estados Unidos.- El piloto mexicano Abraham Calderón tomó parte en  NASCAR K&N Pro Series este fin de semana en el New Hampshire Motor Speedway, donde salió con un buen aprendizaje.

En apenas su segunda competencia en la serie, el piloto regiomontano se enfrentó a un fin de semana complicado en el óvalo de 1.058 millas (1,703 kilómetros), pues el auto #55 de  Nextgen Motorsports no reaccionó para estar en condiciones de pelea, ubicándose vigésimo en las dos sesiones de práctica y calificación.

En la carrera, pactada a 70 vueltas, partió desde el decimoctavo lugar de la parrilla, ganó dos lugares tras aplicarse sanciones a otros competidores.

Sin embargo, en el desarrollo de la competencia su velocidad no fue suficiente para avanzar y cayó al vigésimo sitio, no obstante exprimió todo el potencial del auto durante los últimos giros para culminar en lugar 19 de la justa.

Ahora, su mirada está puesta en su categoría regular, NASCAR México Series presentada por Telcel, donde el próximo fin de semana estará disputando la sexta ronda de la temporada, a desarrollarse en el Óvalo Aguascalientes México.

Abraham Calderón comentó: “Fue muy frustrante el fin de semana, el equipo piensa que algo no funcionó correctamente con el chasís, no importó los ajustes que hiciéramos siempre se comportaba de la misma manera. Nunca tuvimos velocidad. Se hace el esfuerzo de tener una carrera acá, sacar el máximo provecho, pero así pasa a veces. Hay que aprender de esto, hay que avanzar, tratar de seguir adelante, buscar más oportunidades y tratar de ir hacia el frente”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo