Benito Guerra va por puntos al Rally de Finlandia

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Benito Guerra tiene como principal objetivo sacar puntos en el Rally de Finlandia 2018, para mantenerse en la pelea dentro de la categoría WRC 2.

El primer día en el rally finlandés no fue para nada sencillo, ya que la tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada se tuvo que enfrentar al hecho de que el Skoda Fabia R5, no estaba respondiendo como ellos hubieran esperado durante el Shakedown.

Sin embargo, horas más tarde, el equipo realizó algunas modificaciones y para el primer tramo en Harju, el Skoda se comportó de mejor manera.

“En el Shakedown no nos fue muy bien en tiempos porque descubrimos que mi coche no era tan rápido, cambiaron ya algunas cosas y para la etapa uno fue mucho mejor, hicimos décimo lugar, somos 18 pilotos y bueno, considerando que no pude hacer test por algunos problemas que hubo con el coche y la logística, creo que es un buen resultado hasta el momento y espero que lo podamos mejorar y tener un buen resultado el domingo”, comentó Benito.

Este Rally es uno de los más demandantes en el calendario del WRC, es por es que Benito Guerra tiene en mente como meta principal sacar puntos y para eso, se ha planteado una estrategia junto con su navegante, para aprovechar de la mejor manera su tiempo en los tramos.

“Este viernes tenemos tramos muy difíciles, muy duros, complicados y vamos a tratar de mantener una buena posición para terminar el día, si podemos estar en el top 10 sería muy bueno e ir avanzando posiciones de tal manera que el domingo podemos estar cerca de sumar puntos que en esta carrera es importantísimo, de momento el objetivo es no dejar de sumar puntos y lo voy a buscar a como dé lugar”, explicó Guerra.

Este viernes, la actividad comienza en la etapa de Moksi a la 1:18 de la mañana tiempo de México, este tramo tiene una extensión de 20.04 kilómetros y es el más largo del viernes.

En total el itinerario contempla un recorrido de 126.37 kilómetros entre los 10 tramos cronometrados del segundo día.

Benito Guerra y Borja Rozada tienen confianza en que este fin de semana podrán obtener un buen resultado en este emblemático y legendario Rally de Finlandia.

Prensa BGR

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: