Lluvia cancela calificación de NMS en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México.- Rogelio López Alonso quería ser, una vez más, profeta en su tierra, sin embargo una fuerte lluvia le impidió hacerse de la pole position para la sexta ronda de la temporada de Nascar México Series, en el óvalo de 1.4 kilómetros de Aguascalientes.

La lluvia golpeó con fuerza la pista, lo que por reglamento significó la cancelación de la sesión de calificación, dejando sin posibilidad a López de buscar la pole position, luego de que había rodado en el paquete puntero en las dos prácticas previas.

“En las dos sesiones nos dedicamos a buscar la puesta a punto ideal”, dijo el piloto del auto #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex- DAI-Zoé Water-OC Market. “Entramos y salimos mucho de pista para tener una oportunidad de atacar la pole, pero la lluvia no nos dejó intentarlo”, mencionó el excampeón, quien corre en casa, lo que le convierte en un favorito permanente.

Con este meteoro, la parrilla de salida se define de acuerdo al estado de campeonato de constructores, lo que no es de buena fortuna para López, pues el auto #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex-DIA-Zoé Water-OC Market se ubica en el puesto 17.

“Será una carrera de remar contracorriente. Afortunadamente esta pista permite el rebasar, y con el auto que tenemos, estoy seguro que podremos pelear por la bandera a cuadros”, dijo el máximo ganador de Nascar México en la historia.

En pole saldrá el auto #88 (de Rubén García), seguido del #46 (manejado por Irwin Vences) y del #28 (Rubén Rovelo). La carrera se disputará a las 14:00 horas (tiempo local).

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: