TRÉVERIS, Alemania.- El piloto mexicano Benito Guerra terminó en la novena posición del Rally de Alemania, a pesar de haberse salido del camino el viernes y rescata puntos importantes dentro de la categoría WRC 2.
El fin de semana tuvo momentos complicados para la tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada, sin embargo, al final del día pudieron completar todos los tramos del itinerario llevando el Skoda Fabia R5 hasta la meta.
Benito reconoció que se cometieron algunos errores que se irán corrigiendo y que dejan aprendizajes de cara a lo que se viene para el resto de la temporada
“Ya acabamos el rally de Alemania, la verdad un rally complicado para nosotros con muchos bemoles y fallos de estrategia, temas de elección de llantas, setting del coche, de no saber exactamente a donde llevar el objetivo del rally, por otro lado, errores míos en la conducción, sobre todo el viernes, hicimos trompos en la lluvia, independientemente de que íbamos con llantas duras y nos tocó agua, debí mantener la cabeza un poco más fría, más relajado para no cometer estos errores”, comentó Guerra.
“El viernes por la tarde me salí del camino a alta velocidad, 140 kilómetros por hora y definitivamente eso nos relegó y nos quitó mucho tiempo del rally, al final perdimos el rally por seis minutos y se debe a los errores que cometimos el fin de semana». aseguro Benito.
Por lo pronto Benito hará una pausa para planear la mejor estrategia de cara a sus próximos rallies y con los dos puntos que logró sumar en Alemania, se mantiene a cinco puntos de ingresar al top 10 de la categoría WRC 2.
Prensa BGR
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits