CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

Lo prometido es deuda…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues bien estimado amigo Joel, creo tener la respuesta a tu pregunta de que si la CONADE tendría injerencia en autorizar o no los Grandes Premios de Fórmula Uno que se celebran en el Hermanos Rodríguez.

Para conocer ampliamente sobre este asunto platicamos con José Jassen expresidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) y actual vicepresidente de CODEME, además de formar parte del Comité organizador de los Grandes Premios en nuestro país.

Pues no, CONADE, si bien es cierto que es la máxima autoridad en el deporte mexicano NO tiene las facultades como para censurar o en última instancia prohibir que se efectúen los GP de F1 en México. “Puede recomendar sobre este asunto, pero sin dejar su papel de espectador, dado que el que se lleven a efecto los GP en México es una decisión aprobada por el Gobierno Federal vía la Secretaría de Turismo”, dijo Jassen…

SEGUNDA… Palabras más palabras menos, Jassen continuó con la plática. “Por otra parte hay que recordar que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México firmaron el contrato con FIA por cinco años (se cumplen en el 2019), apoyados por la iniciativa privada que es la que invierte como promotora el mayor capital requerido para el efecto.

Los principales empresarios encabezados por Alejandro Soberón Kuri, CEO de CIE, dieron a conocer recientemente la derrama económica que han dejado los últimos Grandes Premios y que alcanza la cifra de 14 mil  millones 780 mil pesos, por lo que sería totalmente ilógico que el Gobierno de México quisiera que desapareciera de un “plumazo” está fuente de ingresos no sólo en la capital, sino en toda la República, dado que cada año la Fórmula 1 recibe en la Ciudad de México a cientos de turistas nacionales y extranjeros”…

TERCERA… “Hay que tomar en cuenta”, señaló el directivo que “El prestigio y el nombre de México está muy alto en el resto del mundo, el Gran Premio que se celebra en el Hermanos Rodríguez ha sido galardonado en dos ocasiones consecutivamente, como la mejor organización de los Grandes Premios, eso en esta temporada”.

“Pero en los 80 y 90 cuando los organizaban José Abed y Julián Abed recibió el mismo reconocimiento tres veces. Eso es algo que llama la atención y un argumento más para que se continúe con su celebración en nuestro México, por lo que no creo que en el nuevo gobierno se piense en terminar con los Grandes Premios de Fórmula 1 en México”, concluyó José Jassen. Con eso está dicho todo.

CUARTA Y REVERSA… Por lo pronto la insinuación de Ana Gabriela Guevara de “estudiar” lo relativo a los grandes Premios de Fórmula Uno que se llevan a cabo en México, pues ya debe ponerse entre los sueños de la medallista, quien en entrevista televisiva concedida a El Financiero dejó ver que sólo le importa lo relacionado con el atletismo.

Acertadamente el conductor del programa La Nota Dura le tuvo que decir: “Ana Gabriela recuerda que hay otros deportes”. “Bueno eso lo veremos después”, dijo la excorredora. Veremos cuando es ese “después”. En mi opinión me temo que en CONADE “salimos de Guatemala para entrar a guatepior”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos  correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo