Buen fin de semana para Tatiana y Diego en GP3

LIEJA, Bélgica.- Tatiana Calderón y Diego Menchaca, se enfrentaron a los retos que el trazado belga les impuso la categoría GP3 Series que disputó este fin de semana la sexta fecha de la campaña 2018 en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.

En la primera carrera celebrada el sábado 25 de agosto, las primeras vueltas fueron complicadas para todos los competidores debido a la humedad en pista. Calderón empezó desde el undécimo, y cayó hasta la decimotercera plaza, sin embargo dio una muestra de su buen manejo, pues culminó décima posición para sumar su segundo punto de la temporada. Menchaca concluyó decimonoveno.

El domingo la protagonista fue Calderón. La carrera comenzó con ligero retraso debido a la bruma presente en Spa-Francorchamps, pero cuando se han apagado los semáforos los pilotos se dispusieron a dejarlo todo en la pista.

Desafortunadamente, durante la carrera, Tatiana sufrió un contacto con su compañero de equipo y cayó al decimoquinto lugar. Sin embargo no se rindió y remontó desde el sitio 15 hasta el noveno, muy cerca de la zona de puntos, ya que en la jornada dominical suman sólo los ocho primeros, a diferencia de los 10 que lo hacen el sábado.

Menchaca había terminado originalmente en el decimotercer lugar, pero una penalización lo dejó en el decimosexto.

Al finalizar las actividades en Spa, Menchaca se encuentra decimosexto en el campeonato de pilotos con tres unidades, mientras que Calderón suma dos puntos en total para ubicarse el decimoséptimo.

El campeonato embarcará y se pondrá en camino a Monza, pues el próximo fin de semana se disputará la séptima fecha de la temporada 2018.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: