Internacional

Debuta Mathias Soler con top 7, en Gateway

MADISON, Estados Unidos.- El colombiano Mathias Soler-Obel obtuvo un top-7 en su debut en un óvalo mediano en el Gateway Motorsports Park de 1.25 millas (2.011 kilómetros), en tan sólo su segunda competencia en la categoría Pro Mazda Championship Presented by Cooper Tires.

Esto significó un avance sustancial en su carrera, si se toma en cuenta que hace unos meses estaba compitiendo en un auto con 100 hp menos en USF2000 y nunca había corrido en un speedway del tamaño de Gateway.

El debutante de 16 años relató su fin de semana de carreras así: “Retrasaron casi todo el programa por lluvia, por eso la primera práctica fue hasta la tarde. Fue difícil acostumbrarme a manejar en este óvalo. Gateway es completamente diferente al primer óvalo en el que competí, el Lucas Oil Raceway. En Gateway las curvas no son similares, de ahí la forma de huevo de la pista”.

“Para la carrera no se hicieron cambios al auto porque me sentí bien con él. En la arrancada salí desde séptimo, pero perdí una posición. Ya en la segunda o tercera vueltas rebasé a dos en la recta principal. Después de eso siempre estuve detrás del quinto hasta la vuelta 35, de ahí en adelante el auto presentó un poco de sobreviraje y se me alejó el piloto del quinto sitio”.

“Entretanto los dos que venían detrás me alcanzaron por la vuelta 45. Defendí por unas vueltas mi posición con el séptimo sitio, hasta que me pasó, pero el octavo no me pudo rebasar y terminé en séptimo”, manifestó el piloto del auto marcado con el #27, quien ya se prepara para la temporada 2019.

Prensa Mathias Soler

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo