Lego crea un Bugatti Chiron sólo con piezas Technic

Se necesitaron más de un millón de piezas Lego para crear un Bugatti Chiron de tamaño real con 339 tipos de elementos de la línea Technic, que representan el auto Lego funcional más grande en la historia.

Para crear este único vehículo (que puede manejarse sin ningún problema) no se utilizó ninguna gota de pegamento, pero sí 2,304 motores eléctricos Lego; 4,032 ruedas Lego y 2,016 piezas de cruz de la marca de juguetes para niños.

El vehículo de plástico tiene capacidad (como el original) de dos pasajeros y consigue una aceleración superior a los 20 km/h, en una línea que recrea al auto de producción más veloz del mundo.

Este es el primer modelo de gran escala creado por la marca y se utilizaron más de un millón de elementos (piezas) de la línea Lego Technic, para tener un peso de tonelada y media, una fuente de poder de 5.3 caballos de fuerza y un torque estimado de 92 Nm.

Al revisar el interior del vehículo se verá la exactitud que reprodujeron los ingenieros de Lego, al colocar detalles del Chiron, desde los asientos, hasta el volante. Para crear esta pieza única fueron necesarias más de 13 mil horas de trabajo.

Diseñarlo y construirlo es una cosa, pero probarlo es otra, por ello se utilizó el mismo lugar que sirvió de pista de pruebas para el Chiron original (Ehra Lessien, Alemania), y al piloto de pruebas oficial de Bugatti, Andy Wallace, famoso por sus múltiples triunfos en las 24 Horas de LeMans o Daytona.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Otros

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: