Auto impulsado por hidrógeno toma ELMS

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- La quinta ronda del European Le Mans Series (ELMS) marca un hito en el automovilismo deportivo, al incorporar en pista a un auto impulsado por hidrógeno y realizar una demostración en pits de una recarga.

Para conmemorar el hecho, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) se unió al GreenGT para lanzar una serie de botellas de agua (la única emisión producida por el GreenGT LM PH2G), el primer vehículo de hidrógeno que ha participado en ELMS.

Con el lanzamiento de Mission H24 durante una ronda del ELMS, ACO y GreenGT dejan en claro su compromiso de promover y desarrollar vehículos impulsados por hidrógeno, y su última meta es incluir la tecnología en los autos de las 24 Horas de LeMans para 2024.

Yannick Dalmas, cuatro veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y piloto líder del monoplaza, tomó el volante para la demostración (la oportunidad ideal para hacer énfasis en la simpleza, confiabilidad y el increíble potencial para las carreras, del hidrógeno).

Pierre Fillon, presidente de Automobile Club de l’Ouest, mencionó: “El hidrógeno es el futuro ya que buscamos cero emisiones en la movilidad. Nuestro rol es desarrollar alto desempeño y tecnologías amigables con el medio ambiente”.

Mission H24 estará dotando de hidrógeno al proyecto. Luego de la presentación de este sábado, continuarán en el Mondial Tech, el acto de BtoB en el Paris Motor Show, el 5 de octubre.

Foto: ELMS.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: