Rogelio López suma otro Top-10, en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- Rogelio López Alonso tuvo otro contundente resultado en la actual temporada de Nascar México Series al cerrar en la octava posición de la novena ronda, disputada este domingo en el Óvalo de Chiapas.

El aguascalentense no tuvo la arrancada que buscaba y al apostar por la línea externa del peralte cayó hasta el puesto 20 al cerrar la primera vuelta, luego de arrancar en la tercera fila.

Desde atrás del pelotón, López llevó al auto #6 de Akron-Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market a las primeras posiciones, gracias a un manejo arriesgado, con rebases por la parte externa del óvalo, y con una gran demostración de paciencia y talento.

“Tuvimos que adaptarnos a las condiciones de la pista. Conforme pasaban las vueltas se iba degradando y nuestra puesta a punto no era la óptima, pero nos permitió meternos a un nuevo Top-10 en el año. Claramente no es el resultado que buscábamos, pero tuvimos un auto constante en bandera verde y pudimos aprovechar las rearrancadas para pelear por el Top-10”, dijo López.

Rogelio logró contener los ataques de Elliot Van Rankin, quien aún en los últimos metros trató de arrebatarle el octavo lugar, pero el manejo de Roger le permitió recibir primero la bandera a cuadros.

El ganador tras las 142 vueltas al óvalo chiapaneco fue Irwin Vences, seguido de Rubén Rovelo y Salvador de Alba. Xavi Razo, Jorge Goeters, Rubén Pardo y Rubén García Mateos terminaron en los siete primeros, delante de López y Van Rankin. Michel Jourdain completó los 10 mejores.

La décima ronda de Nascar México Series se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de octubre, en el circuito del Óvalo de Aguascalientes, casa de Rogelio y todo el Rolcar Motorsports, por lo que se espera puedan pelear por la victoria.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: