CAMBIOS…

A veces los recuerdos duelen…

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Qué pena dan los directores de equipo en Fórmula 1 cuando hacen a un lado a los pilotos, se nota claramente que el esfuerzo, el talento y las manos de los volantes están sujetas a sus decisiones, como en el caso de Toto Wolf mandamás en Mercedes, cuando ordenó a Valtteri Bottas que se hiciera a un lado para dejar pasar a Hamilton.

El inglés no desaprovechó la oportunidad y ni tardo ni perezoso ocupó el primer lugar y así pudo ganar en el Gran Premio de Rusia. Es increíble creer que ordenen a sus pilotos sin pensar en nada más que en sus propias conveniencias. “Vamos a hablarlo, después te explico”, dijo Wolff, a Bottas y con eso menospreció a uno de los mejores pilotos que existen en Fórmula 1, quien además se portó como un verdadero profesional…

SEGUNDA… Algo semejante ocurrió  en el Racing Point Force India, más o menos a mitad de la carrera. Sergio Pérez pidió se le permitiera pasar a Esteban Ocon. “Traigo muy buen ritmo”, dijo Pérez Mendoza. Pero el ingeniero del equipo negó a Checo la oportunidad de atacar a Magnussen, a quien Ocon no podía rebasar.

Y es que antes de la competencia el equipo había ordenado a sus pilotos que el que fuera atrás debería de cubrir al de adelante, en pocas palabras no podría ni siquiera intentar el rebase. Cuando se autorizó a Sergio Pérez el rebase, este poco pudo hacer por lo que luego de tres giros se le ordenó regresar la delantera a Esteban.

Así las cosas. Queda demostrado que en estos tiempos los pilotos en Fórmula 1 dejan de ser quienes puedan decidir SU carrera. Desgraciadamente pasan a ser robots o un instrumento más de los jefes de equipo. Ni modo…

TERCERA… Frases para comentar. Como ya se ha vuelto costumbre en los pits y garajes antes y  después de cada Gran Premio de Fórmula Uno, las declaraciones, comentarios y rumores, surgen para darle sabor al campeonato.

Que les parece lo dicho por Charles Leclerc quien el año próximo  estará en Ferrari: “Mi objetivo será ganar el título el próximo año” y Vettel ¿que dirá? Por lo pronto Sebastian Vettel recibe críticas por todos lados.

Marcelo, expiloto de Ferrari Drivers Academy dijo que el piloto alemán “no está a la altura de Hamilton, o a la de Alonso, ni siquiera a la de Kubica”. Vettel solo comentó: “Mi estilo de pilotar me ha dado cuatro títulos”.

Y para rematar por hoy, David Coulthard y Timo Glock opinaron que no es descabellado el “que  mujeres tengan un campeonato similar al de Fórmula 1. Como en otros deportes las mujeres toman parte. Así que sería bueno verlas en Fórmula 1”, bueno…

CUARTA Y REVERSA… 2 de octubre de 1968. No se olvida. Tarde aciaga la que aún perdura en mi memoria. Ahí estaba parapetado detrás de una tanqueta del ejército mexicano; vi caer muertos a decenas, tal vez a cientos de jóvenes cuya única falta era la de exigir libertad de expresión, alto a la represión contra el estudiantado, libertad de pensamiento y plena autonomía.

A mi lado recuerdo a un policía disparar al aire, sin ton ni son, sólo que a él le dijeron que disparara contra “los comunistas”. Y los jóvenes caían víctimas de la metralla que vomitaba un helicóptero frente al edificio Chihuahua. En el suelo de la Plaza de las Tres Culturas cientos de zapatos y decenas de muertos cuyos cuerpos eran arrojados al interior de camiones del ejército como si fueran animales.

Mientras, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría se convertían en los más grandes genocidas que ha tenido nuestro país, nuestro México. A 50 años amigos, 2 de octubre no se olvida. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Foto: Mercedes-AMG Petronas Motorsports.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: