Sanción a Ocon, sale 11: Checo 9 en GP de Japón

SUZUKA, Japón.- Con tres puestos de retraso en la parrilla ha sido penalizado Esteban Ocon (cuando estaba P8) por exceder el delta mínimo a respetar en cada minisector, esto al ondear la bandera roja por el accidente de Nico Hülkenberg en la práctica tres. Vettel, Checo y Leclerc suben una posición, de modo que partirán 8, 9 y 10, respectivamente, y Ocon undécimo.

Comunicado original.
Suzuka, Japón, 6 de octubre del 2018.- El mexicano Sergio Pérez partirá en la décima posición este domingo en el Gran Premio de Japón, fecha 17 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se correrá en el Circuito Internacional de Suzuka.

Fue una sesión de calificación complicada en el trazado japonés de 5.807 kilómetros, donde el domingo se rodarán 53 vueltas, ya que el errático clima volvió a hacerse presente, por lo que el piloto mexicano tuvo que aplicarse a fondo en el auto 11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para lograr instalarse en el top-10 de la parrilla de salida.

En el primer segmento clasificatorio, conocido como Q1, Checo realizó vuelta de 1:30.247 minutos, para avanzar en el decimotercer sitio. En la Q2, vivió probablemente sus mejores momentos de la jornada, ubicándose en el séptimo peldaño con registro de 1:28.267 minutos.

Para la Q3, cuando la lluvia ya no era un factor, Pérez Mendoza tuvo un pequeño descuido, que según él mismo explicaría más tarde le costó tiempo valioso, impidiéndole avanzar en la parrilla más allá del décimo puesto con un tiempo muy lejano a su potencial de 1:37.229 minutos.

El francés Esteban Ocon, coequipero de Checo en el Racing Point Force India F1 Team, tendrá igualmente grandes aspiraciones este domingo al partir en el séptimo lugar, luego de realizar registro de 1.30.126.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: