ABB Fórmula E dio a conocer el calendario 2018/2019

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de darse a conocer que el Campeonato ABB FIA Formula E, vuelve a la Ciudad de México, por cuarta vez en Forma consecutiva y que será una vez más el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera de monoplazas eléctricos más entretenida del mundo.

La organización presentó el calendario completo de la serie que constará de 13 fechas en esta temporada que tendrá un nuevo formato en cada una de las carreras, así como en el modelo dual de potencia, proporcionando elementos adicionales de estrategia, logrando con esto una competencia más interesante que en ediciones anteriores.

Esta quinta edición traerá consigo muchas innovaciones, para empezar: será la primera vez que se podrá ver correr al futurista auto Gen2, el cual revolucionará las carreras gracias a su aumento de potencia y capacidad de energía con respecto a los autos anteriores, lo que permitirá completar una carrera sin la necesidad de cambiar a un segundo auto.

Esta versión permitirá correr a los 22 pilotos de los 11 equipos participantes en 2019. Por otra parte los aficionados podrán reconocer ambos modos en el auto Gen2, gracias al moderno sistema de luces LED que porta en el sistema de protección sobre la cabeza.

Además, en esta ocasión, las distancias de las carreras ya no serán medidas de acuerdo a un número predefinido de vueltas, en cambio, ahora se medirán con un estricto límite de 45 minutos, más una vuelta extra para alcanzar la bandera a cuadros, lo que aumentará la adrenalina durante todo el recorrido.

Calendario del Campeonato 2018/19

1.- Ad Diriyah, Arabia Saudita 15 de diciembre 2018*
2.- Marrakesh, Marruecos 12 de enero
3.- Santiago, Chile 26 de enero
4.- Ciudad de México, México 16 de febrero
5.- Hong Kong, China 10 de marzo
6.- TBA, China 23 de marzo
7.- Roma, Italia 23 de marzo
8.- París, Francia 27 de abril
9.- Mónaco, Mónaco 11 de mayo **
10.- Berlín, Alemania 25 de mayo
11.- TBA, TBA 9 de junio
12.- Nueva York, Estados Unidos 13 de julio
13.- Nueva York, Estados Unidos 14 de julio

* Sujeto a homologación del circuito
**Sujeto a homologación del circuito y aprobación de la ciudad.

Prensa ABB Fórmula E

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: