CAMBIOS…

El GP F1 de México a “tiro de pedrada…”

Por: Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… A pesar de que estamos a unos cuantos días de que el Gran Premio de Fórmula 1 llegue a nuestro país ya se empieza a respirar ese ambiente que antecede a los grandes acontecimientos deportivos, sobre todo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde ya se llevan a cabo los últimos toques al inmueble.

Ya prácticamente está todo listo. La zona de Paddock tiene una nueva presentación, así como el Media Center, al que se le ha hecho algunas mejoras para dar mayor facilidad, sobre todo a la prensa extranjera. Da pena decirlo, pero se han aumentado las medidas en cuanto a la seguridad en la sala de prensa, por aquello de los robos que se dieron el año pasado.

En cuanto a la pista, pues ya se le están dando los últimos retoques, se han repintado los “lavaderos” (o “pianos” como también se les conoce) con los colores clásicos, el blanco y el rojo. Del asfalto no hay nada que arreglar, en una palabra todo está listo para refrendar por cuarta ocasión el reconocimiento a México de organizar el mejor Gran Premio de F1 de cuantos se celebran en otros países…

SEGUNDA… Y como siempre  Fórmula 1 Gran Premio de México apoya las buenas causas. Y cuando falta poco para el inicio del Gran Premio en nuestro país la organización anunció su compromiso global con la salud masculina a través de una alianza con Fundación Movember.

Está fundación que desde 2013 se ha adueñado del mes de noviembre para promover la prevención y atención de enfermedades tanto físicas como mentales en los hombres de todo el mundo. Para dar mayor promoción durante el Fórmula 1 Gran Premio de México se buscó a un colaborador que le ayudará a llevar este mensaje a más personas y lo encontró en Mexicouture, la plataforma digital de promoción, comercialización y distribución de los nombres más importantes del diseño mexicano.

Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas del  Fórmula 1 Gran Premio de México aseguró: “Estamos seguros que los aficionados a la velocidad se van a solidarizar con Movember y el 26, 27 y 28 de octubre los veremos a todos en el Autódromo Hermanos Rodríguez con su playera apoyando a esta gran causa”. A partir del 15 y hasta el 28 de octubre. El 20% de las ganancias se destinarán a Fundación Movember…

TERCERA… Para seguir con temas relacionados a lo que acontece en Fórmula Uno, hay que mencionar lo que se dice de la posible incursión en el próximo año del joven piloto Mick Schumacher, quien a sus 19 años ha hecho los suficientes méritos para militar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El hijo del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher, acaba de obtener el campeonato en Fórmula 3 al terminar en el segundo puesto en Hockenhein. Ha resultado campeón en varios seriales de Karts en Europa así como en Fórmula 4 en Alemania e Italia, lo que abre la posibilidad a Mick de ser firmado en algún equipo para la próxima temporada de Grandes Premios.

Por lo pronto la edad no será impedimento ya que Max Verstappen a los 19 años formó parte del equipo Toro Rosso y al igual que Mick no pasó por F2. Precisamente se menciona que el joven Schumacher pudiera militar en Toro Rosso o en el equipo Williams que por ahora está considerado como el peor en Fórmula Uno, ¿No sería mejor que se quedara en F2 por lo menos por una temporada? Buena pregunta, por aquello de la falta de madurez…

CUARTA Y REVERSA… Para no variar, quien no ve la suya en los fórmula es Fernando Alonso. Ahora resulta que su futuro se muestra más incierto que nunca. Como ya es sabido el piloto bicampeón en Fórmula Uno dirá adiós a los Grandes Premios, y ahora se dice que sus aspiraciones de correr en Indy Car cada vez resultan más complicadas.

McLaren no da señales de poder tener un equipo en Indy. No tienen auto para el piloto asturiano. Lo único que Alonso tiene asegurado es su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, donde va de líder). Estará listo para las 1000 millas de Sebring; Las 6 Horas de SPA y las 24 Horas de Le Mans.

¿Será que Indy se va alejando de Fernando Alonso? El piloto español comentó que será hasta después del Gran Premio de Brasil cuando pueda comentar algo al respecto pues él no puede correr las 17 fechas del Campeonato Indy, “sólo pienso en una temporada corta de unas dos o tres fechas”, ha dicho Alonso. Será como que “ya le quieren hacer de chivo los tamales”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como siempre a todos nuestros entrañables lectores y amigos les invito a que hagan sus comentarios, buenos, regulares y hasta de enojo, a estos correos perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: